El Barias asegura el último boleto para la ronda semifinal del torneo distrital - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 2 de julio de 2019

El Barias asegura el último boleto para la ronda semifinal del torneo distrital

La ronda semifinal del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional quedó definida anoche luego de la victoria 87-79 del Rafael Barias sobre Huellas del Siglo.

En el Grupo A, Mauricio Báez (8-2), campeones de la serie regular y San Lázaro (5-5) avanzaron a semifinales y Huellas (7-3), que ya estaba asegurado y anoche el Barias (7-3) obtuvieron sus boletos a esa ronda.

Un triple de Tyrone Curnell con 2:10 por jugar le dio el respiro necesario al Barias que se puso 83-76, luego de ver el empuje de Huellas, que se resistía a entregar el partido.

Al cerrar el tercer cuarto, Huellas se colocó 70-64 al finalizar el tercer período, después de estar en desventaja de doble dígitos y se pusieron de cuatro 66-70 al principio del último cuarto.

Pero el Barias reaccionó para sacar ventaja nueva vez de doble dígitos al marcar un claro 79-68 con escasos seis minutos por jugar.

El triple de Curnell fue uno de dos tiros de campo convertidos en los últimos cinco minutos, del partido, en el que predominaron los tiros libres en ese tramo.

Paris Bass encabezó la ofensiva del Barias con 20 puntos, Curnell 16, Eulis Báez 14 y Manuel Fortuna 13. Por Huellas, Luis Flores 21, Herbert Graham y Jeremy Richmond 16 cada uno y Richard Bautista con 11. Con 1:34 por jugar, Bass salió al cometer su quinta falta personal.

La serie semifinal comienza mañana.

Con la victoria bariana poco importaba el segundo partido que más tarde jugaban Bameso y El Millón. Precisamente El Millón esperaba una derrota del Barias para dejar abiertas sus posibilidades clasificatorias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario