Embajador dominicano en la ONU dice no ve injerencia en declaración de Pompeo - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 11 de julio de 2019

Embajador dominicano en la ONU dice no ve injerencia en declaración de Pompeo

El embajador dominicano en la ONU, Francisco Cortorreal, dijo este jueves que “no ve ninguna injerencia del Gobierno de Estados Unidos”, refiriéndose al señalamiento del Secretario de Estado Mike Pompeo, quien en una conversación con el presidente Danilo Medina le manifestó la necesidad de que se “preserven las instituciones democráticas y respeten el Estado de Derecho y la Constitución, particularmente en el período previo a las elecciones del 2020 en la República Dominicana”.

“No veo ninguna injerencia en la declaración del secretario de estado de Estados Unidos, cualquiera tiene derecho a opinar”, dijo el embajador.

El representante diplomático en la ONU, señaló que Pompeo, no se refirió a la reelección.

“Eso, no es en contra de la reelección. Él se refiere a que se respete la Constitución, la que nunca se ha irrespetado en República Dominicana”, agregó Cortorreal.

“El asunto no es si la declaración de Pompeo, es correcta o incorrecta, las leyes se rigen por sus propios mecanismos, como los tiene la Constitución”, añadió.

“Lo que diga cualquiera, no importa, es lo que está en la ley y mientras se respete el proceso, no hay nada de qué preocuparse”, dijo el embajador en la ONU.

Asimismo, expresó: “Dentro del partido hay compañeros que dicen que se están violando la Constitución, pero no importa quién lo diga, Pompeo no está diciendo nada de carácter injerencista”.

“Ese es un pronunciamiento, como se hace sobre cualquier tema o situación en cualquier país, para que se respeten los procesos”, dijo el diplomático.

“Un pronunciamiento de cualquier persona, no es más que eso: pronunciamiento y estamos de acuerdo en que no hay que violar la Constitución”, expresó.

“El compañero Danilo Medina, no ha violentado nada. Es una opinión y más nada, la Constitución no se puede violar y estamos de acuerdo con lo que establece”, dijo el embajador.

Lea también: Secretario de Estado de Estados Unidos advierte a Danilo Medina sobre modificar la Constitución



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN