En Lima hay que vencer a los mejores, “delante o al final” - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 2 de julio de 2019

En Lima hay que vencer a los mejores, “delante o al final”

Puerto Rico, Nicaragua y Perú son los rivales de República Dominicana en el Grupo A en el torneo de béisbol de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú (julio 26/agosto 11).

Es conocido de manera sobrada el nivel del béisbol de Puerto Rico y aunque en esta zona goce de poco aprecio, Nicaragua tiene con qué sorprender en este nivel panamericano.

Es por eso que el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, Juan Núñez confía en el equipo dominicano. “Para ser campeón hay que ganar juegos y ganarles a los mejores, sea delante o al final”, señaló Núñez, desde Mazatlán, México, donde se encuentra como jefe de la delegación dominicana que compite en el primer Campeonato Panamericano sub8.

Dominicana perdió los dos partidos de fogueo que jugó contra Puerto Rico. En el primero de la serie cayó 8-1. Ganó Fernando Cruz y perdió José Acosta. Kevin Luciano lideró a Puerto Rico al irse de 5-3, con dos empujadas y una anotada; Luis Mateo de 5-2 y dos empujadas y Edwin Gómez de 4-2 con dos anotadas. Por RD, Eduard Aracena, de 3-1 con la única vuelta empujada; Christopher Núñez de 3-2 Luis Marte de 2-1, un triple.

En el segundo duelo, PR blanqueó a RD, 2-0. Ganó Bryan Escaño y perdió Andy Martínez. Luis Mateo se fue de 4-2 y empujó las dos carreras y anotó una. Salvó Fernando Cruz . Por RD, Féliz Soriano, Luis Marte , Christopher Núñez, Jairo Pérez, Reymon Lorenzo, Gregori Núñez , José Luperón, Antony Lugo y Miguel de la Cruz un sencillo cada uno.

Del 11 al 14 de julio, se espera la visita de la selección de béisbol de Perú para otra serie contra Dominicana.

La preparación del equipo se lleva a cabo con el apoyo del Ministerio de Deportes, Probéisbol, también del Comité Olímpico Dominicano, la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana y la Federación Nacional de Peloteros Profesionales, informó Núñez.

La selección de béisbol de República Dominicana sub8 ganó la medalla de bronce del campeonato Panamericano sub8.

Dominicana venció a Honduras 12-1 para asegurar el bronce. Los cinco partidos anteriores tuvieron por resultado: Perdió 9-15 ante México (Selección nacional); ganó 23-6 sobre Honduras; 23-3 sobre Costa Rica; cayó 3-7 de México (selección Mazatlán) y 8-13 contra México (Mazatlán) el partido que de ganarlo le daba el boleto a disputar la medalla de oro. El primer lugar lo conquistó México (Selección) al vencer a México (Mazatlán) 5-3.



No hay comentarios:

Publicar un comentario