Estudio revela comportamiento del consumidor de medios digitales y redes sociales - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 1 de julio de 2019

Estudio revela comportamiento del consumidor de medios digitales y redes sociales

El consumidor online, sea de medios digitales o redes sociales, sigue un comportamiento determinado, de acuerdo a un estudio realizado por UM, una red de agencias de medios y mercadeo de IPG Mediabrans.

La entidad lanzó este lunes en Nueva York Remix Culture, la primera versión enfocada en la cultura de su estudio anual Wave X, la cual cita que los consumidores digitales modernos siguen cuatro tendencias al consumir contenidos: resistencia, retroceso, “reglocalización” y recreación.

Dijo que un 61% de los consumidores en línea está de acuerdo con que las marcas juegan un rol importante en el bien común. “Cuando las marcas no cumplen estas expectativas, los consumidores las hacen responsables aprovechando las redes sociales para expresar sus inquietudes, lanzando y desarrollando un movimiento de “resistencia”, dice el informe.

Sobre el comportamiento de “retroceso” explica que se da cuando los consumidores gravitan hacia contenidos y culturas de décadas anteriores y marcas que apuestan por la nostalgia. “Las tendencias generacionales del pasado ahora están en primer plano y dan forma al estilo personal, el idioma y las creencias. En ese sentido, determinó que al 68 por ciento de este grupo le gusta escuchar música o ver películas de otras décadas, el 57% dice que su familia sigue las tradiciones culturales de sus ancestros y un porcentaje de 55 le gusta ver programas de televisión que ya no están en el aire.

Según la investigación, el deseo de los consumidores internacionales modernos de que la inspiración local adopte y apele a su sentido de individualidad es más prevalente que nunca, una tendencia identificada como “reglocalización” (reglocalizing). “Cuando se trata de disfrutar de contenidos/productos de consumo de otros países, el 57 por ciento piensa que las marcas y productos locales son más auténticos”, indica.

Añade que el estudio también revela que los consumidores quieren ampliar y “recrear” sus identidades cada vez más. “Cuando se les pidió que seleccionen factores que definen su identidad, los puntos más elegidos fueron salud/estado físico, amigos, escuela/conocimientos/educación, tradiciones familiares, pasiones, creencia en la importancia de la ciencia/evidencia/comprensión y país de nacimiento. A medida que las identidades personales se vuelven más complejas, los consumidores prestan atención a marcas que apelan a factores de identidades multifacéticas y el 65 por ciento dice estar interesado en relacionarse con empresas que reflejan una nueva forma de hacer las cosas”, detalla.

“El 61 por ciento de los consumidores indican que su estilo personal incluye elementos de diferentes eras, culturas y tradiciones. El 65 por ciento está interesado en probar empresas que reflejan una nueva forma de hacer las cosas”, acota.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN