Iniciarán pronto construcción de la Circunvalación de Baní - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 17 de julio de 2019

Iniciarán pronto construcción de la Circunvalación de Baní

El Ministerio de Obras Públicas iniciará los trabajos de construcción de la Circunvalación de Baní, en la provincia Peravia, vía demandada durante año para mejorar el tránsito hacia y desde la región Sur.

La información la ofreció el ministro Gonzalo Castillo, quien justificó el retraso en el inicio de los trabajos a un problema de rediseño y contrato, pero dijo que ya fueron solucionados.

“Está en un proceso de firma de contrato, por lo que se espera que en agosto o septiembre del presente año esta obra arranque, y la misma sea entregada para mayo o junio del próximo año”, sostuvo.

Otras obras

De igual modo, informó que en los próximos meses también serán retomados los trabajos de construcción de la Circunvalación de Azua. Aseguró que ambas obras permitirán acortar la distancia de las provincias del Sur y el Distrito Nacional.

Castillo, al ser entrevistado en el programa “El Sol de la Mañana”, manifestó que los trabajos de mejoría del tránsito hacia y desde el Sur comprenden la construcción de un paso a desnivel en la prolongación 27 de Febrero esquina Isabel Aguiar.

Informó que ya la carretera Baní-Azua fue rehabilitada y ampliada, igualmente la carretera 15 de Azua-Barahona está en un 90%, y que a la misma le fue agregada una carpeta adicional de asfalto.

Agregó que se está trabajando en la carretera Barahona-Enriquillo, y luego se rehabilitará la vía Enriquillo-Pedernales, la cual tendrá una variante para conectarla directamente con Bahía de Las Águilas.

“De lo que se trata es que desde el aeropuerto María Montés, de Barahona, por tierra esté de Bahía de las Águilas a sólo 1 hora 20 minutos, para que sea considerado como un aeropuerto local de la zona”, sostuvo.

En otro orden, anunció que existe un proyecto para la rehabilitación del aeropuerto de Cabo Rojo y ampliar la pista de ambos lados, así como una pequeña terminal para que en los próximo cinco o seis años puedan aterrizar aviones de 50 o 60 pasajeros.

Gonzalo Castillo dijo que se espera que éste pueda dar servicio a seis mil habitaciones y que, cuando llegue a esa cantidad, se daría paso a un aeropuerto con mayor capacidad con carácter internacional como el de la provincia Barahona.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN