La mayoría de las muertes relacionadas con la cirugía no cardíaca ocurren después del alta hospitalaria #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 29 de julio de 2019

La mayoría de las muertes relacionadas con la cirugía no cardíaca ocurren después del alta hospitalaria #favoryto

EUROPA PRESS

Imagen del interior de un quirófano.

El período de recuperación tras pasar por el quirófano es más arriesgado que la propia operación, según un estudio internacional publicado por la CMAJ (Canadian Medical Association Journal).

La investigación incluye a 40.004 adultos de 45 años o más en América del Norte y del Sur, Asia, Europa, África y Australia que se sometieron a una cirugía entre 2007 y 2013.

Solo el 0,7%  de las personas estudiadas fallecieron durante la operación quirúrgica, mientras que el 29% murieron después del alta hospitalaria.

Las causas mortales más repetidas fueron hemorragias graves, lesiones en el músculo cardíaco y una infección grave (sepsis).

"Cada año, aproximadamente 100 millones de adultos de 45 años o más se someten a una cirugía no cardíaca en todo el mundo, por lo que se estima que 1,8 millones de personas mueren por complicaciones en un período de tiempo de un mes tras la operación", explica el doctor Devereaux.

Los autores sugieren que las soluciones centradas en la prevención, la identificación temprana y el manejo cercano del sangrado, los problemas cardíacos y las infecciones pueden ayudar a reducir estas muertes previsibles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN