Los danilistas presentan a Medina como garante del triunfo del PLD - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 5 de julio de 2019

Los danilistas presentan a Medina como garante del triunfo del PLD

Mientras los seguidores del presidente Danilo Medina lo presentan como el único garante de una victoria del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), los partidarios de Leonel Fernández convocan para el próximo lunes a firman un libro contra una reforma constitucional.

Esta semana fue lanzada una página web en la que se motiva a inscribirse para conseguir un millón de personas que apoyan la reelección del presidente Danilo Medina, que ayer había colapsado “debido al alto flujo de visitas”.

Pero el sector leonelista anunció que estará frente al Congreso Nacional de 10:00 de la mañana a 7:00 de la noche con un libro para que lo firmen los ciudadanos con el lema “Un millón por la Constitución”.

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, anunció al pasado miércoles el levantamiento del cerco policial y militar en los alrededores del Congreso Nacional, que había sido solicitado ante las protestas del sector de Fernández y grupos sociales.

Entretanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, afirmó ayer que los dominicanos deberían estar “todos detrás de Danilo Medina porque es un presidente que está bien valorado en el mundo”.

Camacho resaltó que Medina es el tercero mejor valorado en la región y el quinto en el mundo.

De su lado, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, continuó este viernes divulgando resultados de encuestas con alta valoración de la labor del mandatario.

En la provincia San Pedro de Macorís, Medina alcanza una valoración de un 69% de entre buena y muy buena, según la firma Sigma Dos, realizada en junio pasado. En Espaillat, Medina obtuvo una valoración de un 70% según la encuestadora CID Latinoamérica. La mediación de Pared, secretario general del PLD, recibió una respuesta no muy positiva del mandatario, quien dijo al expresidente Leonel Fernández que cuando tome una decisión al respecto responderá a la solicitud de una comisión mediadora.

Pero los diputados leonelistas, como Juan Quiñones, minimizaron esos resultados y lo atribuyeron a números hechos en el despacho de José Ramón Peralta.

“Eso no se lo cree nadie a él, yo creo que esa la hizo en su despacho que es muy confortable por cierto, le está mintiendo al país, que caiga a la realidad que nosotros sabemos que el pueblo tiene una buena valoración del presidente Medina pero no a ese nivel”, dijo.

El diputado Orlando Espinosa señaló que nada tiene que ver una alta valoración con la necesidad de hacer una reforma constitucional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN