Matan en Belice a un médico de EEUU que estaba de vacaciones - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 2 de julio de 2019

Matan en Belice a un médico de EEUU que estaba de vacaciones

Un médico de Virginia fue asesinado a tiros con su guía mientras estaba de vacaciones en Belice, según las autoridades locales.

Gary Swank visitaba el país centroamericano con su familia. Había estado en un barco de pesca con el guía local Mario Graniel cuando ambos murieron por disparos, dijo el comisionado de policía de Belice, Chester Williams, en una conferencia de prensa grabada el lunes por el periódico San Pedro Sun.

En la grabación, Williams dijo que el guía turístico tuvo un desacuerdo con un miembro de la pandilla local, y dijo que Swank fue una “víctima de las circunstancias”.

Graniel había informado anteriormente a la policía que alguien disparó contra su casa el viernes, pero nunca presentó una queja formal, dijo Williams.

“Mantenemos la presencia de la policía en el área para protegerlo a él y a la comunidad de nuevos tiroteos, pero no podemos seguir al hombre a donde quiera que vaya”, dijo. “Decidió salir con un turista”.

“Hicimos lo que podríamos haber hecho para detener a quienes creíamos responsables y mantener la presencia en el área donde vivía”.

La televisora estadounidense CNN dijo que intentó comunicarse con las autoridades de Belice, pero no ha recibido respuesta.

Swank fue el director médico del laboratorio de cateterización cardíaca Carilion Clinic y profesor asociado de medicina interna en la Escuela de Medicina Virginia Tech Carilion, según un comunicado de la clínica. La escuela se encuentra en Roanoke, Virginia, a unas 273 kilómetros al oeste de Richmond.

“El Dr. Swank fue un colega muy respetado y querido que, todos los días, encarna los valores que apreciamos”, se lee en el comunicado. “Su ausencia deja un vacío en nuestro equipo y en nuestra comunidad”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN