Moca reconoce a 47 ciudadanos destacados en diversas áreas - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

domingo, 21 de julio de 2019

Moca reconoce a 47 ciudadanos destacados en diversas áreas

El Templo de la Fama de Moca, provincia Espaillat, reconoció ayer aquí a 47 ciudadanos que descollaron en el patriotismo, educación, arte, cultura y la ciencia.

De los reconocimientos, 35 fueron póstumos: corresponden a los jóvenes que el 26 de julio del 1899 asesinaron al dictador Ulises Hereaux (Lilís), mientras que los otros 12 homenajes recayeron en deportistas, maestros, artistas y un médico.

La distinción fue recibida por María Elena de Lara, quien estuvo acompañada de Mario Cáceres y varios descendientes de los fallecidos. Los homenajeados en el área educativa fueron Juana Ventura Contín viuda Paulino, Juana Mercedes Muñoz viuda Ureña, Nuris Alicia Ondina Santos Jorge (fallecidos) y Eduvigis Esperanza Hernández Espaillat.

Mientras que los deportistas exaltados a la inmortalidad fueron los beisbolistas Carlos María Rodríguez Ruiz (Calín), Francisco García Monclús (Pepe Monclús), Oscar Alvarez Curiel, José Leonte López López (fallecidosd) y el voleibolista José Miguel Pereyra Santana, quien participó en los XII juegos Centroamericanos y del Caribe del 1974, ganando medalla de bronce.

El reconocido pintor plástico Hugo Mata recibió el homenaje, quien agradeció que se le haya reconocido en vida.

Mientras que en música, fue reconocido el fenecido Gregorio Manuel Rivas Gómez (Goyo) como trompetista y director de la orquesta Santa Cecilia.

El último homenaje fue para el doctor Fernando Arturo Rojas Mejía, epidemiólogo, profesor e investigador científico.

En sus palabras de agradecimiento, el doctor Rojas Mejía exhortó a los seres humanos a luchar y trabajar por el bien común, ya que las divisiones y enemistades solo conducen a guerras y muertes.

La ceremonia, celebrada en el teatro Don Bosco, fue presidida por el comunicador mocano Ellis Pérez como presidente de Honor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario