“Paro por las Niñas” en Barahona, provincia que se manifestó contra el matrimonio infantil - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 19 de julio de 2019

“Paro por las Niñas” en Barahona, provincia que se manifestó contra el matrimonio infantil

“Las niñas no se casan” y “yo paro por las niñas” son algunos de los mensajes que exhibían las pancartas que simbolizaron el jueves el “Paro por las Niñas” convocado por Plan Internacional y otras organizaciones con el propósito de exigir a los congresistas dominicanos la eliminación del matrimonio infantil por considerar que atentan contra los derechos de niñas y adolescentes.

La concentración se llevó a cabo en la Plazoleta Duarte de Barahona, en donde se congregaron sectores educativos, deportivos, comunitarios y políticos en procura de que la pieza sea examinada por los legisladores, pues en la actualidad esos artículos permiten que las niñas menores de 18 años puedan decidir casarse o unirse en matrimonio con personas adultas.

Leer también “Para Unicef es lo mismo casarse que tomar alcohol”, dice diputado que justifica matrimonio infantil

Revelan que matrimonio infantil reduciría los ingresos de las mujeres en 17 por ciento

La indiferencia lastra lucha contra el matrimonio infantil en Latinoamérica

El gerente regional de Plan Internacional, Jean Beltré, recordó que tristemente el 30 de mayo de 2017 la Cámara de Diputados aprobó la modificación del Código Civil, eliminando las excepciones para contraer matrimonio antes de los 18 años para ambos sexos, pero no alcanzó la categoría de ley debido que el Código también debía ser votado favorablemente por el Senado dentro de la legislatura que culminaba el 26 de julio de 2017 y este hemiciclo no lo hizo, por lo que perimió.

“¿Saben porque yo paro por las niñas? porque quiero niñas, no quiero esposas, quiero niñas que sueñen, niñas que jueguen, niñas que exploren su etapa de infancia; no quiero niñas embarazadas; maltratadas; casadas y no quiero niñas que sus proyectos de vidas sean tronchados”, sostuvo Beltré.

Expuso que esta manifestación cívica es con la firmeza de apelar a la sensibilidad de los congresistas y reafirmen su compromiso con la protección de las niñas y adolescentes de la República Dominicana.

Agrega que con unos legisladores que reafirmen sus compromiso con la niñez eliminarán las excepciones que todavía permiten que situaciones de abusos y violaciones sexuales se escondan con las autorizaciones que puedan otorgan padres, madres y jueces para que niñas y adolescentes de menos de 18 años se tengan que casar legalmente con sus agresores.

Esta actividad se desarrolló de 10 de la mañana a 12 del mediodía y participaron la Regional de Educación, la UASD, Conani, Ministerio de la Mujer, Ministerio de Cultura, Cruz Roja, Solidaridad, Asomure y grupos deportivos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN