Pasan balance a seis meses presidencia temporal en Consejo Seguridad ONU - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 5 de julio de 2019

Pasan balance a seis meses presidencia temporal en Consejo Seguridad ONU

El canciller dominicano Miguel Vargas Maldonado pasó balance ayer a los primeros seis meses de presidencia temporal de República Dominicana en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, con un reunión de trabajo con los embajadores de los países miembros de ese organismo interno de la ONU, acreditados en el país.

De acuerdo con una nota de prensa, Vargas Maldonado intercambió impresiones sobre los primeros seis meses de República Dominicana dentro de ese órgano, y varios temas de la agenda regional e internacional.

Indicó el comunicado que el canciller señaló durante el encuentro el deseo del país es aunar esfuerzos conjuntos “para procurar un mayor bienestar, desarrollo y seguridad en nuestra región, y en el mundo”.

Pasó balance a la presidencia temporal del país en el Consejo de Seguridad en enero, centrada en un debate abierto sobre la degradación medioambiental y los desastres naturales y su relación con la paz y la seguridad.

También abordó importantes asuntos ligados a países de la región latinoamericana tratados en el Consejo de Seguridad durante el primer semestre de este año.

Destacó la posición asumida por República Dominicana durante la discusión en cuestiones como el crimen organizado y la proliferación ilícita de armas entre otras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN