Presidente Medina pide a los atletas venir “llenos de oro” - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

sábado, 20 de julio de 2019

Presidente Medina pide a los atletas venir “llenos de oro”

El espíritu competitivo de República Dominicana y sus metas por lograr en los Juegos Panamericanos de Lima (julio 26/agosto 11) está en un elevado nivel atmosférico y el presidente de la República Dominicana está al tanto de esas altas expectativas.

En el acto de entrega de la bandera nacional a la delegación dominicana que competirá en Lima, el presidente Medina evidenció estar al corriente del objetivo que se plantea su país en la cita continental. Conocido el éxito alcanzado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, Medina fue cuestionado sobre si considera que el país alcanzará éxitos similares, no necesariamente en cantidad de medallas, pero sí en brillantez. “Con Toronto es que hay que compararse”, espetó el presidente de la República. Hace cuatro años en la sede de 2015, el país conquistó 24 medallas, de las que tres fueron de oro, 11 de plata y 10 de bronce.

Las mayores garantías de oro se encuentran en pesas, boxeo, karate, taekwondo, judo y boxeo. De este grupo debe de surgir al menos cuatro oro, pues el resto es una duda y así superar a Toronto donde RD cerró en el lugar 12.

El ministro de Deportes, Danilo Díaz y el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, solo se han referido a superar a Toronto en medallas, no necesariamente entrar entre los primeros 10. “Les estamos deseando todo el éxito. Sé que van preparados y que hay condiciones para venir llenos de medallas de oro a la República Dominicana”, dijo Medina.

La bandera fue recibida por el jefe de misión, Garibaldy Bautista y la pesista, Crismery Santana, quien es la abanderada de República Dominicana en el desfile de apertura de los Juegos. “Escuchamos todas las actividades que se han realizado antes de los Panamericanos de Lima, el ministro de Deportes, Danilo Díaz, me ha mantenido al día y lo que esperamos es que multipliquemos las medallas de oro en esta ocasión”, dijo Medina.

El acto formal de la entrega de la bandera contó con representación de atletas de deportes como balonmano, béisbol, ciclismo, atletismo, boxeo, esgrima, baloncesto 3X3, fisicoculturismo, gimnasia, golf, karate, judo, pesas, pentatlón moderno, racquetbol, tenis de mesa, voleibol femenino y voleibol playa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN