Presidente Medina supervisa construcción de hospitales en San Francisco de Macorís y Monsenor Nouel - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 8 de julio de 2019

Presidente Medina supervisa construcción de hospitales en San Francisco de Macorís y Monsenor Nouel

El presidente Danilo Medina supervisó este domingo la construcción de los hospitales San Vicente de Paúl, en San Francisco de Macorís, y Pedro Emilio Marchena, en Monseñor Nouel.

La inspección del mandatario se produjo en la continuación de sus “visitas sorpresa” de cada domingo.

Medina estuvo acompañado por el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, entidad que ejecuta las obras, y otros funcionarios.

“La tecnología de los aisladores del hospital San Vicente de Paul fue desarrollada en laboratorios de San Diego, Estados Unidos, que ya están en el país y el proyecto cuenta con el componente de la capacitación de personal dominicano”, detalló la Presidencia en su cuenta de Twitter.

Dijo también que en la construcción del centro de San Francisco trabajan 400 hombres en tres turnos diferentes para avanzar de acuerdo al cronograma. “La infraestructura del centro contará con un sistema de 124 aisladores y deslizadores, una herramienta de alta tecnología que protege la estructura de los efectos del sismo, permitiendo que se mantenga funcionando durante y después de ocurrido el fenómeno”, adujo.

La Presidencia también informó que el Hospital San Vicente de Paúl se construye con tecnología para resistir sismos de magnitud de 8,2 grados, “lo que le convertirá en el primer centro del país en contar con este sistema”.

Sobre la visita al hospital Pedro Emilio Marchena, donde fue tras concluir su recorrido por el centro de SFM, la Presidencia dijo que el mandatario recibió las informaciones de los avances de la obra de parte de Pagán.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN