PRM arrecia lucha contra la reforma constitucional - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 4 de julio de 2019

PRM arrecia lucha contra la reforma constitucional

Pese a que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) arreció su oposición contra una eventual reforma a la Constitución de la República, no luce muy clara la posición que asumirían sus legisladores en el Congreso Nacional.

Las dudas han comenzado a aflorar debido a que varios diputados perremeístas han incumplido las ordenanzas de la dirección partidaria de no votar a favor de ningún proyecto hasta tanto sea retirado el cerco militar del Congreso Nacional.

Ayer el diputado Edward Jorge Gómez, manifestó: “Obedezco la línea del partido porque estoy obligado a obedecerla pero no porque mi corazón me dice que la obedezca".

Gómez fue uno de los diez diputados que el pasado martes votaron a favor de un proyecto que solicita la construcción de un Dique en el río Yuna, provincia Duarte. Junto a é votaron también los diputados Adelis Olivares, Napoleón López, Edwar Jorge, José Luis Rodríguez, Jorge Bernard, Francisco Santos, José Morel, Robinson Díaz, Jean Luis Rodríguez y Franklin Romero.

El grupo de diputados, en su mayoría pertenecientes a la corriente interna del expresidente Hipólito Mejía, justificó la acción bajo el entendido de que los intereses provinciales están por encima de los partidarios, al tiempo de descartar que se hayan vendido. “Reiteramos nuestra posición firme, categórica y coherente en contra de cualquier intento de modificación a la Constitución con fines reeleccionistas y reiteramos que nuestro rol fundamental como diputados, además de seguir los lineamientos de nuestro partido, es legislar por el bienestar de la nación”, refirieron los legisladores en un comunicado de prensa.

La dirección ejecutiva del PRM dejó bien claro que rechazará cualquier intento que amenace la Carta Magna y que lo denunciará ante los organismos internacionales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN