Rinden honores a Hugo Tolentino; día de duelo - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 17 de julio de 2019

Rinden honores a Hugo Tolentino; día de duelo

Los restos del político e historiador Hugo Tolentino Dipp serán cremados este día, luego de ser expuestos en la funeraria Blandino de esta capital, donde su partido, el Revolucionario Moderno (PRM), y autoridades de las instituciones que dirigió montarán guardia de honor.

El miembro fundador del PRM, también exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), excanciller y ex presidente de la Cámara de Diputados, murió este lunes a los 88 años.

Ayer el Poder Ejecutivo declaró duelo oficial este 17 de julio por el fallecimiento de Tolentino Dipp, mediante el decreto 261-19. Mientras que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció que suspendió todas sus actividades y declaró dos días de duelo por el fallecimiento.

Los honores se inician a las 9:00 a.m., con la presencia de viceministros de Relaciones Exteriores, continúan a las 10:00 a.m., con las autoridades de la UASD; a las 11:00 am, con la Cámara de Diputados; 12:00 del mediodía, con el PRM; a las 4.30 p.m., con homenaje del Cuerpo Diplomático, y a las 5:00 pm habrá un tributo militar.

Reacciones

El expresidente Hipólito Mejía publicó: “Ante la partida de nuestro entrañable amigo, el Dr. Hugo Tolentino Dipp, evoco su inquebrantable firmeza en la lucha por la democracia y las libertades del pueblo dominicano”.

Mientras que Luis Abinader resaltó sus cualidades cívicas y patrióticas y consideró que el país debe despedir con honores e imitar su vida ejemplar.

Lea también: Murió Hugo Tolentino Dipp

Tolentino Dipp, un hombre de amplia trayectoria en República Dominicana

Poder Ejecutivo declara duelo oficial por muerte de Tolentino Dipp

PRM suspende actividades por muerte de Tolentino Dipp

Mientras que el expresidente Leonel Fernández escribió en Twitter: “Me permito expresar sentidas condolencias por el fallecimiento del doctor Hugo Tolentino Dipp, destacado intelectual y político de nuestro país, comprometido con la democracia y la justicia social del pueblo dominicano. Que en paz descanse”.

En tanto el canciller Miguel Vargas Maldonado también dijo en Twitter que “Tolentino Dipp fue un hombre de muchas luces y con gran pasión y dedicación asumió su carrera política, académica y diplomática”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN