Selección nacional de fútbol vence a PR y avanza a la siguiente ronda - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

domingo, 21 de julio de 2019

Selección nacional de fútbol vence a PR y avanza a la siguiente ronda

República Dominicana venció a Puerto Rico 2 goles por 1 y avanzó a la segunda ronda del torneo Preolímpico de Concacaf, en un partido escenificado ayer en el Estadio Panamericano de aquí.

Es la primera vez que el país va a segunda ronda en la historia de una clasificación olímpica. Su próximo juego será en octubre ante el que resulete ganador de Jamaica y Saint Kitts y Nevis, una sede por definir.

El partido definió el grupo D que también estuvo integrado por Santa Lucía y Antigua y Barbuda.

Ederlin Reyes y Bryan López anotaron los goles que permitieron el primer avance a la segunda ronda del Preolímpico en la historia del fútbol dominicano.

Los dominicanos controlaron el balón en la primera mitad y Reyes aprovechó un centro de Dorny Romero para perforar la portería boricua con su pierna derecha.

En la segunda mitad Ricardo Rivera empató las acciones en el minuto 48, dando esperanzas al cuadro boricua. Ambos oncenos buscaron dominar el ataque con constantes intercambios del balón, aunque las llegadas de los dominicanos fueron más peligrosas.

En el minuto 62, López enganchó un balón cerca del área y definió el triunfo histórico del país, que fue el quinto seguido del equipo dominicano sub-23, categoría del fútbol olímpico.

En esta eliminatoria, los criollos vencieron a Santa Lucía 3-1 y Antigua y Barbuda 4-0. David González, director técnico del equipo dominicano, resaltó que “fue un juego difícil y los muchachos aguantaron los momentos de sufrimiento con lo duro del partido y el calor sofocante”, explicó.

Manuel Luna, presidente de la Comisión de Normalización de la Federación Dominicana de Fútbol, valoró el triunfo histórico. “Aún no logramos el sueño olímpico, pero ese sueño sigue vivo”, proclamó.

Danilo Díaz, ministro de Deportes realizó el saque de honor previo al partido con la presencia de Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano. El público apoyó el partido a beneficio de la fundación Save The Children.



No hay comentarios:

Publicar un comentario