Espacio BIM implementa la taxonomía de Bloom en su Máster BIM Manager Internacional - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 12 de agosto de 2019

Espacio BIM implementa la taxonomía de Bloom en su Máster BIM Manager Internacional

Espacio BIM implementa la taxonomía de Bloom en su Máster BIM Manager Internacional

En los años 50's Benjamin Bloom desarrolló lo que se conoce como taxonomía de Bloom. Una metodología aplicada a la planificación del aprendizaje basada en los objetivos de educación que se ha convertido en la referencia para el desarrollo y aplicación de cualquier actividad formativa.

En pocas palabras, la taxonomía de Bloom es una clasificación de los diferentes objetos y habilidades que los formadores pueden proponer a sus estudiantes para alcanzar los conocimientos necesarios en una disciplina, así como la capacidad para aplicar dichos conocimientos.

Establece las pautas para que el formador sea capaz tanto de desarrollar contenidos de calidad como de transmitir los conocimientos a los alumnos de la forma más eficiente. Con el fin de que los alumnos interioricen con mayor eficacia los conocimientos, el formador, a través de dichos contenidos y de su método didáctico guía a los alumnos a través de un proceso reiterativo que favorece su desarrollo cognitivo y que presenta los siguientes pasos:

Recordar > Comprender > Aplicar > Analizar > Evaluar > Crear

Así, es imprescindible conocer el perfil de los alumnos (su nivel de conocimientos de la materia, experiencia, intereses, objetivos personales, etcétera).

Espacio BIM ha interiorizado la taxonomía de Bloom para desarrollar todo su contenido de formación e-learning.

¿ESPACIO BIM?
Espacio BIM
es una empresa internacional que presta servicios de consultoría y formación en entorno BIM, y Realidad Virtual, Aumentada y Mixta.

En el Área de formación e-learning, desarrolla contenidos de gran calidad para sus máster y cursos online sobre metodología BIM y realidad virtual. Destinados a profesionales y estudiantes de arquitectura, ingeniería, delineación, diseño, etcétera.

Un ejemplo de su oferta formativa es el Máster BIM Manager Internacional.

La taxonomía de Bloom en el Máster BIM MANAGER internacional de espacio bim

El Máster BIM Manager Internacional de Espacio BIM convierte al alumno en experto en metodología BIM, dominando los procesos de trabajo BIM en proyectos de edificación y obra civil, tanto en fase de redacción y ejecución, como de explotación. Es un medio para un fin.

Para este máster, igual que para el resto de su formación e-learning, Espacio BIM ha utilizado la taxonomía para definir los objetivos de aprendizaje en cada área de conocimiento (generales y por bloques de contenidos), y según las competencias a desarrollar. Y ha tenido en cuenta la premisa de que es necesario conocer de antemano a los alumnos a los que va destinado la formación. Para lo cual ha realizado un trabajo de investigación basado en entrevistas personales, y a través de cuestionarios dirigidos a arquitectos e ingenieros, para dibujar el perfil de usuario.

Todo ello hace del Máster BIM Manager Internacional de Espacio BIM un máster de gran calidad y un medio para un fin: trabajar en proyectos desarrollados bajo metodología BIM; ser BIM Manager, BIM Project Manager o Coordinador BIM.

Puedes saber más sobre el Máster BIM Manager Internacional en espacioBIM.com

Espacio BIM implementa la taxonomía de Bloom en su Máster BIM Manager Internacional




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN