Implantan por primera vez la lente para las cataratas patentada por el CSIC #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 16 de septiembre de 2019

Implantan por primera vez la lente para las cataratas patentada por el CSIC #favoryto

EFE

  • Esta nueva lente intraocular para cataratas ofrece un mayor rango focal.

Ojo con cataratas

La lente intraocular que fue diseñada y patentada por investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) se ha implantado ya con éxito en varios pacientes con cataratas, una enfermedad que afecta a la mitad de la población por encima de los 65 años.

La nueva lente aumenta el rango de foco de las lentes monofocales que se usan convencionalmente para el tratamiento de las cataratas. Además, mantiene una calidad de óptica óptima para lejos y para distancias intermedias.

Esta nueva tecnología se ha presentado a nivel mundial en el Congreso Sociedad Europea de Cirugía Refractiva y Cataratas. Diseñada por investigadores del CSIC se ha implantado durante las últimas semanas en varios pacientes de España y la República Checa.

La empresa belga Physiol, que cuenta con la licencia de esta tecnología, ha comercializado la lente en colaboración con el Laboratorio de Óptica Visual y Biofotónica del Instituto de Óptica "Daza de Valdés" del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

La investigadora Susana Marcos, coinventora de la lente, ha recordado que las cataratas afectan a la mitad de la población por encima de los 65 años y ha subrayado que la cirugía de catarata supone unos 28 millones de intervenciones al año.

“En la cirugía de cataratas se reemplaza el cristalino natural por una lente intraocular artificial; estas lentes tienen diseños cada vez más sofisticados que devuelven no solo la transparencia del cristalino natural sino que también optimizan su calidad óptica”, ha explicado la investigadora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN