Los expertos proponen que los saleros lleven mensajes de advertencia como los de las cajetillas de tabaco #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

sábado, 28 de septiembre de 2019

Los expertos proponen que los saleros lleven mensajes de advertencia como los de las cajetillas de tabaco #favoryto

20MINUTOS.ES

  • Creen que es necesaria una "acción urgente" para reducir el consumo de sal.

Sal

Un grupo de expertos de todo el mundo ha propuesto que los saleros y los recipientes de sal lleven mensajes parecidos a los de las cajetillas de tabaco, que adviertan del peligro que supone para la salud un alto consumo de sal.

Estos expertos proponen que los recipientes lleven mensajes como "Reduzca su uso" o "Demasiado sodio en la dieta causa alta presión arterial y aumenta el riesgo de cáncer de estómago, ictus, enfermedades cardiacas y enfermedades del riñón".

El doctor Norm Campbell, de la Universidad de Calgary en Canadá, es uno de los firmantes de esta propuesta, publicada en el Journal of Clinical Hypertension. Asegura que "las dietas poco saludables son una causa prncipal de muerte a nivel global, y el exceso de sal es el principal culpable, con unas tres millones de muertes estimadas en el año 2017".

Campbell cree que las medidas actuales son insuficientes y son necesarias "acciones urgentes para aumentar la concienciación de estos peligros". Por eso, creen que etiquetas como las del tabaco pueden salvar millones de vidas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN