Sanidad alerta de la presencia de leche en una mantequilla vegana #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 2 de septiembre de 2019

Sanidad alerta de la presencia de leche en una mantequilla vegana #favoryto

20MINUTOS.ES

Mantequilla

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha activado una alerta de seguridad alimentaria por la presencia de la proteína de la leche no declarada en el etiquetado de un alimento alternativo a la mantequilla supuestamente apto para veganos.

A través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), y tras una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Reino Unido, la Aesan detectó el 28 de agosto la presencia de proteína láctea no declarada en el etiquetado de un alimento para untar como alternativa vegana a la mantequilla, ecológico, vegano y sin leche de la marca Naturli.

El producto afectado se vende envasado en un recipiente de plástico con funda de cartón de 225 gramos.

"Todos los productos con fecha de consumo preferente del 30/08/2019 hasta el 27/11/2019" son los que Asecan recomienda no consumir en caso de ser alérgicos a la proteína de la leche. Para el resto de consumidores, "el consumo de este producto no comporta ningún riesgo", agrega el comunicado que han colgado en su web.

El producto afectado ha sido fabricado en Dinamarca y se ha distribuido a varios Estados Miembros, incluyendo España (Andalucía, Aragón, Asturias, Islas Baleares, Canarias, Cataluña, Castilla-La Mancha, Cantabria, Castilla y León, País Vasco, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra y Comunidad Valenciana).

Asimismo desde Asecan informan de que por parte de la empresa distribuidora en España se está gestionando la retirada del mercado del producto afectado. Se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI).

La empresa que fabrica este producto ha publicado un comunicado en el que asegura que el problema ya se ha resuelto. Se ha "reprogramó la producción y los nuevos análisis muestran que el problema se ha resuelto".

Ver esta publicación en Instagram

Important information about Naturli’ Spreadable Analyses have found small traces of whey protein in a batch of Naturli’ Spreadable. Therefore, we are recalling all Spreadable labelled as best before 30.08.19 to best before 27.11.19. We know that foods are a matter of trust – and they are close to our hearts. We are therefore very sorry that during production by the manufacturer, Grønvang Food, there appears to have been a cross contact, so that analysis showed small traces of whey protein in Spreadable. Spreadable has also been tested for lactose and casein, but no traces of these were found. We have of course asked the manufacturer to instigate procedures to ensure that it will not happen again. New analyses show that the problem has been solved. Link in bio

Una publicación compartida de Naturli (@naturli) el23 Ago, 2019 a las 4:07 PDT



No hay comentarios:

Publicar un comentario