Sanidad alerta: estas palomitas de maíz contienen leche no declarada en la etiqueta #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 2 de septiembre de 2019

Sanidad alerta: estas palomitas de maíz contienen leche no declarada en la etiqueta #favoryto

20MINUTOS.ES

Palomitas

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha activado una alerta de seguridad alimentaria tras detectar la comercialización de palomitas de maíz procedentes de Reino Unido con presencia de leche no declarada en el etiquetado.

A través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), y tras una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Reino Unido, la Aesan ha advertido de que las palomitas de maíz de la marca 'The Big Night in' contienen leche no declarada en el etiquetado.

Los productos afectados distribuidos en España son dos: las palomitas de la marca 'The Big Night in' que se venden bajo el nombre de 'Sweet and Salted popcorn', 250 gramos de peso, con fecha de consumo preferente entre el 23/08/2019 y el 23/02/2020; y las palomitas de la misma marca comercializadas como 'Cinema Sweet Popcorn', también de 250 gramos de peso y con fecha de consumo preferente entre el 23/08/2019 y el 23/02/2020.

Según ha indormado la Aesan en su página web, el producto se ha distribuido en la Comunidad Valenciana, en la provincia de Alicante.

Como medida de precaución, "se recomienda a aquellos consumidores alérgicos o intolerantes a la leche o sus componentes que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo", reza el comunicado del Ministerio de Sanida. El consumo de este producto, sin embargo, no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.

Se ha procedido a informar de estos hechos a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información - SCIRI).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN