Un estudio revela que el mensaje de 'Fumar mata' es más efectivo si se imprime en los cigarrillos #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

domingo, 1 de septiembre de 2019

Un estudio revela que el mensaje de 'Fumar mata' es más efectivo si se imprime en los cigarrillos #favoryto

20MINUTOS.ES

  • Un grupo de 120 voluntarios consumieron pitillos con la advertencia y luego expresaron cómo se sintieron.

Cigarrillos

Una investigación de la Universidad de Stirling, en Escocia, ha concluido que los mensajes de 'Fumar mata' serían mucho más efectivos si fueran impresos en los cigarrillos en vez de en los paquetes.

El doctor Crawford Moodie, del instituto de Marketing Social de la Universidad fue quien dirigió el estudio, que se llevó a cabo en 120 fumadores de más de 16 años. Estos adictos fumaron cigarrillos con el mensaje "Fumar mata" y posteriormente formaron parte de focus groups en los que debían de explicar sus sensaciones.

"El consenso fue que los cigarrillos individuales con las advertencias impresas son desagradables para los jóvenes, los que empiezan a fumar y los que no son fumadores", dice Moodie. "El estudio sugiere que la introducción de tales advertencias podría afectar a la toma de decisiones de estos grupos".

Una de las claves es que el mensaje es visible en todo momento: cuando se extrae el cigarrillo del paquete, cuando se enciende, cuando se deja en el cenicero y con cada calada, lo que dificulta el comportamiento de evitación.

Participantes del estudio calificaron de "desagradable" la visibilidad el mensaje, y en concreto los participantes de sexo femenino usaron adjetivos como "deprimente", "preocupante" o "aterrador".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN