Leones pican delante y vencen a los Tigres 7-3, con gran picheo de Frankie Montás - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

sábado, 12 de octubre de 2019

Leones pican delante y vencen a los Tigres 7-3, con gran picheo de Frankie Montás

Una gran labor del Grandes Ligas Frankie Montás, que no permitió hits ni carreras en cinco episodios, fue clave en la victoria de los Leones del Escogido sobre los Tigres del Licey, 7-3, en el primer enfrentamiento de la pelota invernal dominicana entre los eternos rivales del béisbol criollo.

Ronnie Belliard lanzó la primera bola; el primer lanzamiento de Ubaldo Jiménez desde el montículo azul fue strike y ponchó a Iván Castillo, el abridor de los escarlatas, quien en el tercer episodio conectó el primer hit del partido y anotó la carrera de inicio, en las primeras acciones del torneo de béisbol otoño-invernal dominicano.

Frankie Montás en cinco episodios no permitió hits ni carreras y de 68 lanzamientos, 39 fueron strikes, con tres transferencias y cuatro ponches, para ser el lanzador ganador del partido que tuvo como escenario el Estadio Quisqueya-Juan Marichal, hogar de ambos conjuntos. El veterano Ubaldo Jiménez, digno rival de Montás, cargó con la derrota.

En el evento se disputa la copa Banco BHD-León y se reconoce con su dedicatoria al exvicepresidente de la República Dominicana, Carlos Morales Troncoso.

Por los Leones del Escogido, Iván Castillo en las paradas cortas, Otto López en la segunda base, Daniel Johnson en el jardín derecho, Aderlin Rodríguez en la inicial, Josh Naylor en el jardín izquierdo, Jimmy Paredes como bateador designado, Julio Rodríguez en la receptoría, Joe Dunand en la tercera base, Luis Liberato en el jardín central y Frankie Montás el lanzador.

Los Tigres del Licey comenzaron con Nick Heath en el jardín central, Arismendy Alcántara en la segunda base, T.J. Rivera en la tercera, Ryan McBroom en el jardín derecho, Carlos Franco en la inicial, Rymer Liriano en el jardín izquierdo, Jomar Reyes como bateador designado, Brian Navarreto en la receptoría, Michael De León en las paradas cortas y Ubaldo Jiménez fue el lanzador abridor.

Los lanzadores

Los felinos azules comenzaron con Jiménez en la lomita, que lanzó 5.0 innings, cuatro hits, una carrera limpia y cinco ponches; le siguieron Héctor Pérez, Sandro Cabrera, Ulises Joaquín, Gabriel Arias, Jonathan Aro, Leuris Gómez cerró el partido por los Tigres del Licey.

Los melenudos tuvieron a Montás y luego le siguieron Austin Bibens-Dirkx, Yordy Cabrera, Edward Paredes, Demarcus Evans, Jose Rafael De Paula y Arquímedes Caminero.

Los primeros en anotar fue el escogido en la tercera entrada. Heat falló con fly, Liberato fue ponchado, Castillo conectó sencillo y se robó la segunda desde donde anotó por single de Liriano al jardín izquierdo; Johnson fue ponchado para cerrar la entrada. Escogido 1, Licey 0.

En el sexto episodio sale del montículo Jiménez y entra Héctor Pérez. Sencillo de Castillo y de López, doble de Johnson que impulsa a Castillo y a López, Rodríguez falla por la vía 6-3; transferencia a Naylor y a Batista, falla Rodríguez, del 4-3. Escogido 3, Licey 0.

En la parte baja del sexto Austin Bibens-Dirkx, reemplaza a Montás y De Léon lo recibe con doble, lanzamiento desviado y De León avanza a tercera; Heath se poncha tirándole; Alcántara falla con fly al jardín central; lanzamiento desviado de Bibens-Dirkx y anota De León; sencillo de Rivera y McBroom falla 6-3 para cerrar el episodio. Escogido 3, Licey 1.

Abriendo el séptimo, falla Dunand, doble de Liberato, sencillo de Castillo, entra a lanzar Gabriel Arias, sencillo impulsador de López, anota Liberato, sencillo de Johnson, anota Castillo, fly de sacrificio de Rodríguez, anota López, lanza Jonathan Aro y poncha a Batista. Escogido 7, Licey 1.

Cierre del séptimo, Franco recibe transferencia, Liriano es ponchado, Reyes conecta triple e impulsa a Franco, Edward Paredes reemplaza a Yordy Cabrera y poncha a De la Cruz, De León falla con fly para cerrar el episodio. Escogido 7, Licey 2.

En la parte baja del octavo los Tigre Licey anotaron una vuelta. Demarcus Evans lanza por Paredes, transferencia a Heath, doble de Alcantara, fly de sacrificio de Juan Kelly, anota Heath; doble de McBroom, transferencia a Franco, entra a lanzar Jose Rafael De Paula, Liriano se poncha tirándole. Escogido 7, Licey 3, final.

Los ganadores conectaron 12 que se los repartieron Castillo y López con tres sencillos; Johnson doble y sencillo; Naylor dos singles; Liberato un doble y Paredes un sencillo.

Los azules conectaron cinco hits, que salieron de los bates de Alcántara, McBroom y De León, con un doble cada uno; triple de Reyes y sencillo de Rivera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN