Proyecto Carter de Hábitat para la Humanidad se realizará en RD en el 2020 - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 11 de octubre de 2019

Proyecto Carter de Hábitat para la Humanidad se realizará en RD en el 2020

La República Dominicana será el décimo quinto país que recibirá el Proyecto Jimmy y Rosalynn Carter, de Hábitat para la Humanidad, según anunció este viernes el expresidente de Estados Unidos.

El anuncio de la construcción de viviendas para noviembre de 2020 se realizó al término del 36.º Proyecto Carter en Nashville, Estados Unidos.

Desde que comenzaron su labor con Hábitat para la Humanidad en 1984, el presidente y Rosalynn Carter han ayudado a construir, renovar y reparar 4,390 viviendas en 14 países, junto a más de 104,000 voluntarios por medio de su proyecto de trabajo anual.

Desde su fundación en 1976, Hábitat ha servido a más de 22 millones de personas en todo el mundo.

“Tenemos el honor de recibir el Proyecto Jimmy y Rosalynn Carter 2020 en República Dominicana”, dijo Cesarina Fabián, directora nacional de Hábitat para la Humanidad en República Dominicana.

“El presidente y la Sra. Carter son un magnífico ejemplo de servicio. Estamos tan agradecidos por su compromiso de construir un mundo en donde todos tengan un lugar digno y seguro para vivir”, dijo.

La construcción de 2020 marcará la tercera vez que el proyecto se realiza en el Caribe. El expresidente y la primera dama viajaron a Haití para construir junto a propietarios de viviendas y cientos de voluntarios en 2011 y 2012.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Estadística de República Dominicana, el país enfrenta un déficit de más de 2,1 millones de unidades de vivienda, que aumenta de 50,000 a 60,000 cada año.

Alrededor del sesenta por ciento del déficit de viviendas se debe a la calidad y la seguridad de las viviendas disponibles, y alrededor del cuarenta por ciento se debe a la falta de casas disponibles.

Esta semana en Nashville, los Carter se unieron a cientos de voluntarios para construir 21 nuevas casas de Hábitat para la Humanidad. Otras 38 casas nuevas se construirán antes de 2021 con el apoyo de los fondos recaudados para el proyecto.

En total, los fondos recaudados durante el Proyecto Carter 2019 habrán servido a 59 familias de Nashville.



No hay comentarios:

Publicar un comentario