Acuerdo que liberó a pareja de Juana Domínguez lo envió a prisión solo por 18 meses - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 5 de noviembre de 2019

Acuerdo que liberó a pareja de Juana Domínguez lo envió a prisión solo por 18 meses

Según el acta del acuerdo al que arribaron Juana Domínguez Salas, asesinada en la madrugada de ayer a golpes, presuntamente por su pareja sentimental, éste duró solo 18 meses presos porque así lo establecía el convenio, que también disponía 18 meses suspendidos por haberle propinado varias heridas de arma blanca en junio del 2017.

Asimismo, disponía que Johan Manuel Ramírez, quien se entregó horas después de la muerte de Domínguez Salas, debía residir en la dirección aportada en el proceso, no ejercer ninguna conducta que pudiera generar violencia contra la víctima y asistir a terapias conductuales.

De acuerdo a los documentos, el acuerdo fue aprobado por el Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de San Pedro de Macorís y por el juez Richard H. Berra Reyes.

La fiscal defensora de la hoy occisa era Victoria Astacio Ryan, procuradora fiscal del Distrito Judicial de San Pedro de Macorís.

En tanto que Ramírez estuvo representado por el abogado Ramón Leonardo Sánchez Reyes.

Por la tentativa de homicidio Ramírez fue arrestado el 19 de septiembre del 2017 y el Ministerio Público presentó acusación en su contra el 20 de junio del 2018.

Parecido al caso de la abogada Aníbel González, cuyo victimario la ultimó después que lograra evadir la prisión también por un acuerdo que fue aprobado por el Ministerio Público y ratificado por el Poder Judicial, Domínguez Salas falleció según los informes por golpes contusos, alegadamente propinados en este caso por su pareja, a tres meses de salir de la cárcel.



No hay comentarios:

Publicar un comentario