El hospedaje inexistente de la selección por el que Guzmán autorizó RD$881,433 - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 7 de noviembre de 2019

El hospedaje inexistente de la selección por el que Guzmán autorizó RD$881,433

No conforme con suspenderlo de toda actividad relacionada al fútbol por una década, la FIFA quiere que Osiris Guzmán responda ante las autoridades dominicanas y por ello, junto a la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), lo ha sometido a la justicia, este miércoles seis de noviembre.

Uno de los argumentos que presenta el ente rector del fútbol en el planeta es la contratación de obras sobrevaluadas.

De acuerdo a la querella sometida contra Guzmán, basada en una auditoría de la firma internacional Ernest & Young, en 2014, la Federación Dominicana de Fútbol emitió dos cheques en provecho de Arístides Ledesma Méndez, en los que se encontró irregularidades.

En octubre de 2018, días antes de Guzmán ser expulsado de la (Fedofútbol), se giró un cheque para “hospedaje de la selección masculina con miras a Copa de Naciones” por RD$881,433.60 a nombre de Costasur Dominicano.

Pero la auditora no encontró factura que soporte el monto del cheque y se concluyó que de los fondos de la cuenta FIFA fue distraída sin justificación o argumento de la ejecución de tal suma.

Uno de ellos, con el fin de remodelar las oficinas de la entidad en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, fue erogado en enero por valor de RD$1,473,499 y otro en diciembre de ese año por RD$1,290,000.

En el contexto de la remodelación de tal oficina, “se identificó sobrevaluación en la compra de equipos de aclimatación”. Por un aire acondicionado Split de 24,000 BTU que tenía un valor de mercado de RD$53,000 se pagó RD$117,238, un aumento del 45%. Por otro aire, de 18,000 BTU se pagaron RD$87,928 cuando su costo era de RD$41,400, un 47% más.

Tampoco hubo soporte o justificación en cotizaciones de otros contratistas para el pago de RD$851,158 a Generoso Arístides Ledesma Méndez por la “construcción de verja frontal”, que tuvo lugar en diciembre de 2016.

Otros trabajos que nunca se hicieron y se pagaron

La asignación de RD$576,545 por parte de Guzmán a la empresa Carvajal Electrical Service para la “construcción de banco con asiento y protección policarbonato en el Estadio Panamericano (en San Cristóbal)”, llamó la atención a los investigadores.

La auditoría encargada a la auditora internacional Ernest & Young encontró que “no existe evidencia de la prestación del servicio pagado, ni factura por parte del proveedor”. Tampoco hubo referencia que permitiera determinar el precio real de la obra, que ni siquiera fue cotizada.

De igual modo, no se encontró soporte para justificar el desembolso de RD$200,000 para el club Atlético San Cristóbal por concepto de “adecuación instalación eventos deportivos de la LDF”, pero tal trabajo nunca se hizo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN