El Licey celebra su aniversario 112 con vistosa ceremonia - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 8 de noviembre de 2019

El Licey celebra su aniversario 112 con vistosa ceremonia

Los Tigres del Licey realizaron una vistosa ceremonia para conmemorar su aniversario 112 de fundación, previo al partido que celebrarán la noche del viernes contra las Estrellas Orientales.

El aniversario se corresponde al 7 de noviembre, pero debido a que en el calendario le tocó jugar esa noche en San Pedro de Macorís, contra las Estrellas, movieron el festejo para la noche de este viernes.

Un nutrido grupo de músicos de la banda de carnaval, Yucahú Band, que participó en el “reality” Dominicana’s Got Talent, realizó un pequeño espectáculo.

Un gigantesco bizcocho fue exhibido en el área del terreno.

En el acto fueron presentados varias figuras que dieron vida en diferentes campeonatos a los Tigres.

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado fue reconocido en la ceremonia, en la que se le entregó una camiseta de los Tigres del Licey firmada por jugadores de la organización azul. En el acto estuvo presente el presidente del equipo, Monchín Pichardo y el de la Liga Dominicana de Béisbol, Vitelio Mejía.

Fue el propio Collado quien hizo el lanzamiento de honor de la primera bola, la cual fue recibida por Mike Guerrero, del cuerpo de coach de los Tigres.

La banda de música del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo interpretó el Himno Nacional.

El nombre de Licey fue sugerido por el mocano Pancho Fiallo, uno de los fundadores; sobre la base de que era un nombre de cinco letras, destaca un documento enviado por la organización de los Tigres.

La comunicación toca otro elemento histórico, tomando el ritmo de la canción “Mariposita de Primavera”, del Trío Matamoros, el cronista Sergio Vicioso compuso esta canción: “Vengo del play de La Primavera, de ver un juego fenomenal, donde el gran brazo del as Bragaña al Escogido supo anular. Corre Pilindo busca a Díhigo, a Bejarano, Moncho y Baró, para que lloren junto contigo esta derrota del Escogido sufrida en manos del gran campeón. Es una gloria para Titico, Arango, Folknes y Calderón, para el Bambino ya que han podido, al derrotar al Escogido, gritar mil veces ¡Licey campeón!”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN