El Valencia gana al Lille para seguir muy vivo en la Liga de Campeones - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 5 de noviembre de 2019

El Valencia gana al Lille para seguir muy vivo en la Liga de Campeones

El Valencia sigue metido de lleno por la clasificación para octavos de final de la Liga de Campeones tras ganar este martes 4-1 al Lille, que queda prácticamente desahuciado del torneo continental.

El nigeriano Victor Osimhen abrió el marcador en un mano a mano con Jasper Cillessen (25), pero Dani Parejo igualó de penal (65), antes de que Adama Soumaoro hiciera el 2-1 en propia puerta (82), Geoffrey Kondogbia rubricara el 3-1 con un zapatazo lejano (83) y Ferrán Torres marcara el 4-1 de disparo cruzado (89).

Con esta victoria, el Valencia se mantiene en la tercera posición del grupo H, pero empatado a 7 puntos con los dos primeros, el Chelsea y el Ájax de Ámsterdam, que este martes empataron 4-4, mientras el Lille se queda en el fondo de la tabla con una única unidad.

El Valencia tuvo que sufrir el gol en contra para mostrar su cara más ambiciosa.

El equipo valencianista sufrió el sistema 3-4-3 desplegado por el Lille en Mestalla, con el que se hizo el amo de la medular, llegando con bastantes efectivos a los dominios de Cillessen.

- El Lille abre la lata -

Avisó pronto el equipo francés con un disparo de Yusuf Yacizi desde la frontal (9), que atajó el portero valencianista, pero habría que esperar al minuto 25 para abriera el marcador.

Un rebote acabó convertido en una asistencia en el centro del campo para Osimhen, que corrió hacia el área valencianista para dejar sentado en el mano a mano a Cillessen y marcar el 1-0.

El gol sirvió de acicate en el Valencia, que, con Dani Parejo de director de orquesta, dio mayor velocidad a la circulación del balón y empezó a llegar con más peligro al área de Mike Maignan.

El portero del Lille se lució para detener un remate de cabeza de Kang-In Lee (35), apenas unos minutos después de que un defensa sacara de cabeza en la línea de gol un cabezazo de Ezequiel Garay (31).

El Valencia acabó la primera parte empujando a un Lille que dio un paso atrás para buscar sus oportunidades al contraataque.

Al filo del descanso, Rodrigo remató a bocajarro un centro de Gayá, encontrándose con una gran parada de Maignan (45).

Tras la pausa, el Valencia siguió apretando en busca de un empate ante un Lille algo más prudente.

El equipo local buscaba acercarse con incisivas llegadas por las bandas, especialmente de Ferrán Torres, que había entrado por el lesionado Denis Cheryshev (33).

- El Valencia remonta -

Una entrada de Torres acabó con un centro que cortó José Fonte con la mano en una acción sancionada con un penal, que se encargó de transformar Parejo (65) a lo ‘Panenka’.

Con el empate en el marcador, el Valencia se animó, mientras el Lille tampoco renunció al ataque sabedor de que el empate no le servía para nada.

El Valencia aprovechó los espacios dejados por los franceses para seguir buscando los goles y cerca del final del encuentro, el acoso acabó con un centro de Manu Vallejo que intento despejar Soumaoro con la mala suerte de que entró en su propia portería (82).

Y sin tiempo para digerir este tanto, Kondogbia soltó un zapatazo lejano que supuso el 3-1 (83) dando tranquilidad al Valencia, que con el tanto de Ferrán Torres (89) cerró su gran remontada.

La victoria permite al Valencia seguir en la lucha por el primer lugar del grupo H, a falta de enfrentarse a Ájax y Chelsea.



No hay comentarios:

Publicar un comentario