Envían a juicio de fondo a exgeneral Acosta Castellano, acusado de abusar de una menor - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 27 de noviembre de 2019

Envían a juicio de fondo a exgeneral Acosta Castellano, acusado de abusar de una menor

La jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Yanibet Rivas, envió este miércoles a juicio de fondo y le varió la prisión preventiva al destituido general de la Policía Nacional, José Acosta Castellanos, acusado de abuso sexual contra una menor.

Durante la audiencia preliminar, conocida este miércoles,, el tribunal decidió acoger la acusación del Ministerio Público y rechazó algunas de las pretensiones, entre ellas la de mantener en prisión a Acosta Castellanos. En vez de eso, el tribunal le concedió una garantía de 100 mil pesos en efectivo, impedimento de salida del país y presentación periódica.

Algunas de las nuevas medidas impuestas al imputado fueron sugeridas por sus abogados representantes, Ingrid Hidalgo y Pedro Duarte Canaán.

En julio de este año, el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó tres meses de prisión preventiva al general a cumplir en el centro Operaciones Especiales, donde son detenidos los agentes policiales requeridos por la ley.

De acuerdo con los hechos presentados por el Ministerio Público, José Acosta Castellanos habría hecho abortar en dos ocasiones a la adolescente, con quien supuestamente estuvo desde que esta tenía 15 años de edad.

Aunque los abogados defienden la inocencia de su cliente, en la documentación de la Fiscalía se describe que durante la relación que la joven mantuvo con el general Acosta Castellanos “esta quedó embarazada en dos ocasiones, una en el año 2017 y la otra en el 2018, en ambas ocasiones el imputado José Alejandro Antonio Acosta Castellanos le dijo que ella no podía tener bebé, que se hiciera un aborto”. Supuestamente “para esto, en la última ocasión le mandó trece mil pesos (RD$13,000) y le compró las pastillas abortivas Cytotec”.

Según el relato, el general “en pleno conocimiento de que la víctima era menor de edad, la llamaba para que se juntaran en un parque que se encuentra en los alrededores del hogar de ésta y sostenía relaciones sexuales en su vehículo, de igual modo se desplazaban a un apartamento del imputado donde también sostenían relaciones sexuales”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN