Escogido gana campeonato de la capital y manda al Licey a defender clasificación - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

sábado, 30 de noviembre de 2019

Escogido gana campeonato de la capital y manda al Licey a defender clasificación

Los Leones del Escogido ganaron a los Tigres del Licey cinco carreras a dos, se quedaron en el segundo lugar y mandaron los perdedores al cuarto puesto en la pelota invernal dominicana, donde se juega por la copa BHD-León y se reconoce in memoriam al exvicepresidente Carlos Morales Troncoso, en el partido vespertino de la jornada sabatina, celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Fue la sexta victoria de los melenudos frente a los rayados, que se coronaron en la Serie de la Ciudad. Han perdido de los azules en dos ocasiones y frenaron en seis una cadena de derrotas.

En la ruta, los Leones tienen marca de 10-10. Ryan Merritt (1-0), quien abrió por los rojos fue el pitcher ganador. Lanzó en 5.0 episodios, permitió una carrera sucia y tres hits, con una base y dos ponches. La derrota fue para Esmil Rogers (2-2), 6.0 episodio, dos carreras cinco hits, una base y cuatro ponches.

Los triunfadores pusieron su récord en 20-18 y están segundos en la tabla de posiciones, mientras que los derrotados con marca de 19-19 bajan a la cuarta posición, último lugar que da boleto para el round robin, por encima de los Gigantes del Cibao, pendiente del resultado del partido que sostendrán ante las Estrellas Orientales esta noche en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

En el cierre del noveno, Arístides Aquino pegó un doble para su primer hit en la campaña, después de ocho turnos en blanco y anotó por sencillo de Michael De La Cruz para la segunda vuelta de los felinos azules.

Así anotaron

Los problemas de defensa permiten la primera carrera del Licey y del partido, cuando en el tercer episodio Christian Kelley bateó rodado por el campo corto, y el torpedero Oneil Cruz tiró mal a la inicial para error de dos bases; avanzó por toque de sacrificio de Blake Trahan que lo llevó a la tercera, desde donde anotó por sencillo de Emilio Bonifacio, por el jardín izquierdo.

En el quinto inning se le complicó al lanzador Esmil Rogers cuando después de dos outs transfirió a Luis Liberato y luego de dos strikes, llevó a conteo máximo a Austin Wynns, quien finalmente conectó hit al jardín izquierdo anclando Liberato en la antesala. Ambos anotaron por doble de Cruz al jardín central, virando la pizarra a favor de los felinos melenudos.

En la parte alta del noveno episodio los rojos defendieron el triunfo con tres carreras. Álvarez anotó su segunda vuelta del juego impulsado por sencillo de Yusniel Díaz, que llevó Cruz a la tercera y ancló en la segunda en la jugada. Cruz anotó luego en jugada de selección en batazo de Iván Castillo; Díaz anotó por lanzamiento desviado bateando Taylor Ward.

De los bates de los ganadores salieron nueve imparables; dos de Edwin Espinal y Willi Castro; uno sencillos pegaron, Yusniel Díaz, Iván Castillo, Melky Mesa, Austin Wynns y ONeil Cruz mientras que por los vencidos Arístides Aquino un doble; Emilio Bonifacio, Juan Francisco, Christian Kelly, Michael de la Cruz y Nick Heath, una single cada uno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN