Experta aconseja a industrias aplicar métodos más modernos - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 27 de noviembre de 2019

Experta aconseja a industrias aplicar métodos más modernos

Una experta en material tecnológico recomendó ayer martes en Santiago a los empresarios dominicanos introducir las nuevas tecnologías e innovaciones y aplicar los nuevos métodos del negocio para optimizar sus procesos y reducir los costos operacionales.

Paola Santana, abogada y directora ejecutiva de Social Glass, habló durante una magistral conferencia titulada "Industria 4.0, disrupción tecnológica de alto impacto", organizada por la Asociación de Industriales de la Región Norte (Airen) al conmemorar el 35 aniversario de su fundación.

De acuerdo con Santana, los sectores de la medicina y la agropecuaria son los que más se beneficiarían en los próximos años gracias al desarrollo y la implementación de las nuevas tecnologías y la era digital.

"Quién diría que en África los drones serían el medio ideal para transportar las medicinas que necesitan los enfermos del sida", subrayó Santana, una dominicana que trabaja en Silicon Valley.

Asimismo, la expositora reveló que actualmente en San Francisco, California, son equipos autónomos (robots) los que preparan las hamburguesas de algunos restaurantes.

Precisó que lo importante es "hacer políticas y no hablar de políticas en favor del desarrollo y progreso de los pueblos".

Durante su charla, también mostró su nuevo proyecto Social Glass que consiste en ofrecer un software a los gobiernos que facilite y optimice la licitación de bienes y servicios.

Santana recomendó a las medianas y microempresas aprovechar las facilidades de las nuevas tecnologías.

Mientras que el presidente de la Airen, Juan Ventura, declaró que los cambios en el mundo globalizado tienen grandes retos y desafíos para el sector comercial e industrial.

"El riesgo para nuestras industrias y nuestros empleos no está en la robotización, la inteligencia artificial y el big data, sino todo lo contrario, está en quedarnos fuera de ese tren veloz que es la Cuarta Revolución Industrial", explicó Ventura.

Durante el evento, realizado en el hotel Gran Almirante, fueron reconocidos los expresidentes de la Airen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN