Hamilton atisba los 7 títulos de Schumacher en la F1 - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 4 de noviembre de 2019

Hamilton atisba los 7 títulos de Schumacher en la F1

Paulatinamente, Lewis Hamilton ha ido rebasando a los grandes pilotos de la Fórmula Uno. Sólo le resta uno.

Y ahora, el británico se acerca velozmente a la marca del gran Michael Schumacher. Sus oportunidades de alcanzarlo, algo que llegó a parecer imposible, ahora lucen bastante buenas.

Hamilton ganó el domingo su sexto campeonato mundial de la F1, al finalizar segundo en el Gran Premio de Estados Unidos. Con ello, se acercó a un cetro de los siete conquistados por el alemán Schumacher, quien dominó la máxima categoría del automovilismo entre 1994 y 2004.

El sexto título de Hamilton _su quinto desde 2014_, le permitió superar al argentino Juan Manuel Fangio, quien obtuvo cinco en la década de 1950. Ahora, sólo Schumacher está encima de Hamilton.

“Es un honor estar ahí arriba, con estos grandes”, comentó Hamilton.

Y podría tener prisa por llegar a la cima histórica.

Aunque Hamilton ha dicho que lo más probable es que siga con Mercedes después de que su contrato actual expire en 2020, tiene 34 años, y es uno de los pilotos más veteranos en la parrilla. En 2021, la F1 modificará algunas reglas, incluido un tope presupuestario, que limitarían el dominio de las grandes escuderías, como Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Y aunque Mercedes ha ganado seis títulos consecutivos de escuderías gracias a Hamilton, Ferrari y Red Bull han logrado avances, que permiten avizorar una competencia más apretada el año próximo.

Muchos pensaban lo mismo para 2019, hasta que Hamilton y Mercedes volvieron a acaparar victorias. Hamilton ganó 10 carreras en la temporada, una cifra que lo colocó delante de su compañero de equipo Valtteri Bottas, su más cercano perseguidor.

La diferencia fue tal que Hamilton sólo requería finalizar octavo en Texas para embolsarse el título.

Y a un campeonato de Schumacher, Hamilton no quiere abordar todavía ese tema.

“Alcanzar a Michael nunca fue un objetivo para mí”, dijo Hamilton. “Definitivamente pienso que acercarte a Michael era simplemente algo muy exagerado. Recuerdo haber conseguido mi primer campeonato y luego el segundo, y esto parecía muy lejano. Ahora, parece más cercano, y sin embargo está todavía muy lejos.

“Y no quiero generar la idea de que trato de alcanzar los siete títulos de Michael, porque por el momento tengo que disfrutar esto”, indicó.

___

Jim Vertuno está en Twitter como: https://twitter.com/jimvertuno



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN