Idolatría reúne a los máximos exponentes de la pintura dominicana en una muestra - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 11 de noviembre de 2019

Idolatría reúne a los máximos exponentes de la pintura dominicana en una muestra

Veinte de los mejores exponentes de la pintura dominicana están listos para, a partir de este miércoles 13 de noviembre, dejar abierta la colectiva Idolatría, en el Museo de las Casas Reales en la Ciudad Colonial.

Idolatría, la novela escrita por el cineasta y catedrático universitario Jimmy Sierra, logró concitar el interés de renombrados exponentes de los estilos surrealismo, abstracto, expresionismo, expresionismo figurativo, arte naif, entre otros.

La colectiva reúne obras de Elsa Núñez, Iris Pérez, Geo Ripley, Antonio Guadalupe, Clinton López, José Perdomo, Pedro Céspedes, Hilario Olivo, Federico Cuello, Manuel Montilla, Enriquillo Amiama, Silvio Reyes, Rosa Tavares, Osiris Gómez, Rosa Elina Arias, Dionicio Blanco, Miguel Núñez, José Morillo, Francisco Santos y Martín Santos.

Para hacer realidad esta colectiva, Sierra invitó a los artistas a leer la novela Idolatría, inspirada en las 13 maldiciones de Papá Liborio que transformaron a Gatagás el Divino, también llamado el Octavo Sabio en el Quinto Evangelista y el Filósofo Montaraz, enviado a buscar un lugar virgen, más allá de Palma Sola.

Es así como 20 artistas han plasmado sobre el lienzo sus inspiraciones pictóricas.

La exposición es coordinada por el poeta nacional Mateo Morrison, quien explicó que las pinturas abarcarán diferentes técnicas en formato 40 X 50, y que la crítica estará bajo la responsabilidad de Efraín Castillo.

Luego de haber leído la novela, los pintores estuvieron en libertad para escoger el tema de su preferencia, como fuente de inspiración. El autor les sugirió algunos de los que considera de mayor relieve, entre ellos: Las 13 maldiciones de Papá Liborio, El Filósofo Montaraz, Meco en la cueva de Mana, La apuesta en el río Ozama, La mitología del Sur profundo, Las Tres Cruces y la Laguna Cristal, El entierro del poeta y la Cofradía del Espíritu Santo de Villa Mella, La masacre del día final, Las libogatas, Luis (Terror) Días, Proclama de la desnudez, La Señorita de la caja verde, El pozo del perdón, Las preñadas sagradas, Las bodas en Cristal, La niña del alcajé y El hospital del Diablo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN