La Monumental, empresa ligada a múltiples accidentes en el Este - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 27 de noviembre de 2019

La Monumental, empresa ligada a múltiples accidentes en el Este

En los tres accidentes de tránsito de mayor impacto en los últimos once años en la región este, con un saldo de más de treinta muertos y decenas de heridos, la empresa de transporte turístico La Monumental ha estado involucrada de manera directa. La mayoría de los afectados son visitantes internacionales y trabajadores del sector hotelero en la región este.

Así lo relevan las informaciones contenidas en los archivos de Diario Libre. El más reciente accidente fue el ocurrido este martes, en el que un autobús de la referida empresa impactó con un camión en la autovía del Coral, dejando un saldo de más de 15 turistas rusos en estado crítico.

El reporte indica que a eso de las 3:15 de la tarde del martes, a la altura de la comunidad Jobo Dulce, próximo la entrada de Higüey, al autobús de La Monumental se le zafó el “cardan”, lo que provocó que el conductor perdiera el control y chocara con el camión.

En noviembre de 2015, una de las unidades de la misma empresa sufría un aparatoso accidente de tránsito. Esta vez, de transporte de personal de un establecimiento hotelero. En la carretera La Otra Banda-Higüey, en la denominada Recta de Leonel, uno de sus autobuses impactó de frente con otro de la empresa AlTours, con un saldo fatal de once personas fallecidas y más de 50 heridas entre graves y leves.

Asimismo, en agosto de 2008, un autobús de esa empresa, identificada en ese momento como FL Tours, colisionó con otro autobús de Sichoprola, falleciendo al menos 23 personas y dejando una cantidad indeterminadas de heridos. El trágico accidente ocurrió en la comunidad Heredia, próxima a la represa en La Romana. La mayoría de los fallecidos eran turistas de nacionalidad italiana.

Otro accidente reportado relacionado a esa empresa fue el ocurrido el 2 de enero de este año, cuando el conductor de un autobús perdió el control en la carretera La Otra Banda, falleciendo una mujer de unos 45 años de edad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN