PRM pide a la JCE auditar mesas con resultados cuestionados en primarias - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 12 de noviembre de 2019

PRM pide a la JCE auditar mesas con resultados cuestionados en primarias

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) pidió este martes a la Junta Central Electoral que audite el 30% de las mesas electorales de las pasadas elecciones primarias, en las cuales se implementó por primera vez el voto automatizado, lo que degeneró en acusaciones de irregularidades de parte de algunos sectores.

Orlando Jorge Mera, delegado de la organización ante la Junta, solicitó que, en vez de auditar el 5.40%, como se tiene en agenda, se haga a un porcentaje del 30% de las mesas.

“Nosotros consideramos que el treinta por ciento es una muestra que puede abarcar las distintas variables que hubo durante las primarias del seis de octubre”, explicó.

Dijo que el PRM pidió que se auditen las mesas que concluyeron el proceso de votación después de las 6:00 de la tarde, las que tienen un porcentaje de votación fuera del promedio nacional, las mesas que fueron transmitidas con la tecnología 3G y las transmitieron a través del QR (código).

“Entonces, eso nos da un horizonte que nos permita tener una mejor evaluación de lo sucedido en las primarias del seis de octubre”, acotó al ser contactado por Diario Libre.

La Junta Central Electoral se reunió este martes con los delegados de las organizaciones para presentarle el cronograma de trabajo que ejecutará la firma Deloitte.

La empresa fue contratada luego de presiones para que los equipos usados en el voto automatizado fueran auditados ante las denuncias de que, durante el proceso hubo fraude, situación que ha sembrado la duda en sectores de sí es viable que se implemente este mecanismo en las elecciones de 2020.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN