PRM sugiere a la JCE una persona para auditar el voto automatizado de las primarias - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 28 de noviembre de 2019

PRM sugiere a la JCE una persona para auditar el voto automatizado de las primarias

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) insistió este jueves en la necesidad de realizar una auditoría “post mortem” al voto automatizado utilizado en las pasadas elecciones primarias y sugirió a un experto para que haga ese trabajo.

El argentino Héctor Teodoro Hernández es la persona sugerida por el partido opositor “para tan delicada labor”. Hernández es un perito informático y analista, cuyo trabajo puede ser testimoniado por la Organización de Estados Americanos (OEA), dijo la organización en una carta que envió al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, y demás miembros del organismo.

Sobre la referencia de Hernández, el PRM dijo que podían dar informes de manera especial los señores Gerardo de Icaza, Brenda Santamaría, Cristóbal Fernández y María T. Mellenkamp.

En la misiva, Orlando Jorge Mera, delegado político ante la JCE, expresó que era oportuno aclarar que él solo tuvo contacto con Hernández “para solicitarle su permiso, a fin de recomendar su nombre a la consideración de la Junta Central Electoral”.

También les dijo que hacían la sugerencia acogiendo las palabras de Castaños Guzmán, quien ante la declinación de Deloitte de hacer la auditoría, pidió a los partidos recomendar firmas para ese trabajo.

El partido agregó que sugiere que este proceso de auditoría sea revestido con la presencia de observadores, que pudieran ser miembros de la OEA, Participación Ciudadana, la Universidad Autónoma de Santo Domingo y los delegados de los partidos acreditados ante la Junta Central Electoral”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN