Realizarán segunda entrega del Premio al Emigrante Dominicano Oscar de la Renta - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 5 de noviembre de 2019

Realizarán segunda entrega del Premio al Emigrante Dominicano Oscar de la Renta

El Ministerio de Relaciones Exteriores, que encabeza Miguel Vargas Maldonado, anunció este martes la segunda entrega del Premio al Emigrante Dominicano Oscar de la Renta, a celebrarse el próximo lunes 11 de noviembre, a las 8:00 de la noche en la sala Carlos Piantini, del Teatro Nacional Eduardo Brito.

“Este premio forma parte de las metas presidenciales de este Gobierno encabezado por el presidente Danilo Medina, ya que su objetivo fundamental es ofrecer a nuestros emigrantes, en general, un tributo a sus buenas acciones y a los aportes que la nación les reconoce, pues constituyen un pilar importante de nuestra economía, de nuestra cultura y de nuestra imagen internacional”, expuso el canciller Vargas.

Acompañado de los miembros de la comisión permanente y jurado del premio, el alto funcionario informó que han sido seleccionados 10 finalistas, entre un total de 85 candidatos, el doble de la cantidad que compitieron el año pasado.

“Todos con una hoja de vida impecable, llena de realizaciones y un servicio social reconocido por todos, que los hacen acreedores de las más altas distinciones y reconocimientos”, resaltó el canciller.

Enfatizó que este premio demuestra que las políticas del país en materia de emigración están orientadas a exaltar a los mejores exponentes de la dominicanidad, quienes con sus acciones incrementan la valoración internacional de República Dominicana.

El ministro de Exteriores agradeció los esfuerzos de la embajadora María de los Ángeles García de Vargas, supervisora general del premio, además de encargada de difusión y promoción, “por el apoyo y esmero que ha puesto para la realización de este evento”.

También, elogió el trabajo de la comisión permanente y jurado compuesto por José Luis (Pepín) Corripio –quien la preside- Haydée Kuret de Rainieri, Eliza Bolen, Carlos Gabriel García y Rosa María Nadal.

José Luis Corripio sostuvo que los candidatos al premio tienen un común denominador y es que todos son meritorios.

“Todos han hecho en su vida más de lo que estaban obligados a hacer y eso marca la diferencia entre la persona promedio y la persona excepcional”, indicó.

El presidente Danilo Medina instituyó, mediante el decreto 242-17, el Premio al Emigrante Dominicano Sr. Oscar de la Renta, para reconocer a emigrantes dominicanos y descendientes de estos, hasta la segunda generación, cuyos aportes han impactado de forma positiva la comunidad donde residen y a su país de origen, República Dominicana.

Al mismo tiempo, el galardón honra la destacada trayectoria profesional y humana del reconocido modisto Oscar de la Renta, quien también fue benefactor de varias generaciones a través del “Hogar del Niño”, un centro de cuidado infantil establecido en La Romana. Además, contribuyó a la construcción de un centro educativo en Punta Cana, entre varias acciones altruistas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN