Rechazan entrega del hospital Nelson Astacio al Colegio Médico Dominicano - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 7 de noviembre de 2019

Rechazan entrega del hospital Nelson Astacio al Colegio Médico Dominicano

Comunitarios del municipio Santo Domingo Norte protestaron frente a las instalaciones del Hospital General de Especialidades Nelson Astacio, que están en construcción, en rechazo a la decisión del Ministerio de Salud Pública de entregar el centro al Colegio Médico Dominicano.

Estos califican como desacertada la disposición de “despojar” a los moradores de las instalaciones que les permitían recibir los servicios de salud pública, de manera gratuita y de calidad para los sectores de Villa Mella, Sabana Perdida, Guaricano, El Higüero y otras zonas aledañas.

“Entendemos que el Colegio Médico Dominicano tiene derecho a elevar su demanda, pero rechazamos que se otorgue un patrimonio público a este sector privado, sobre todo, de un municipio con una población empobrecida carente de los servicios básicos”, expresó unos de los manifestantes a través de una nota de prensa enviada a este medio.

Asimismo, refirió que antes pasados reclamos de la comunidad, el presidente de la República, Danilo Medina, en una visita sorpresa realizada el 12 de mayo del presente año, prometió la terminación y entrega del hospital e instruyó al director de OISOE a que reanudara los trabajos con el fin de concluir la obra, que tiene alrededor de ocho años paralizada.

“Hacemos un llamado al presidente de la República, Danilo Medina, a derogar esta decisión de entregar el Hospital General Dr. Nelson Astacio”, dijeron.

Exhortan al Colegio Médico Dominicano a rechazar la entrega de este hospital y buscar otras alternativas para su propósito.

Anuncian que, de no obtemperar a la solicitud, seguirán haciendo valer sus derechos de tener un hospital que se ha “construido con el dinero del impuesto que pagan”.

Advierten continuarán con movilizaciones sociales sin descanso y de ser necesario, recurrirán ante los tribunales para el reclamo de la devolución del hospital.

Al servicio del pueblo

En una visita que realizó este miércoles al edificio en construcción, junto al contratista de la obra y el director del Servicio Nacional de Salud, el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que el hospital estará al servicio de la población en general, pero gestionado por el Colegio Médico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN