Tommy Galán insiste se anule el juicio de Odebrecht y lo archiven de forma definitiva - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 5 de noviembre de 2019

Tommy Galán insiste se anule el juicio de Odebrecht y lo archiven de forma definitiva

El senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Tommy Galán, solicitó este martes al Pleno de la Suprema Corte de Justicia declarar la nulidad de la decisión que lo envió a juicio de fondo y, en consecuencia, que se archive de manera definitiva el expediente por los sobornos de Odebrecht, en el que lo acusan.

Los abogados del senador por la provincia San Cristóbal también plantearon ante el tribunal que ordene el cese de toda medida de coerción que pesa contra Galán, incluyendo la inmovilidad de sus cuentas.

Durante la presentación de sus incidentes y excepciones de la etapa preparatoria del juicio, los abogados de Galán se sumaron a la excepción de inconstitucionalidad presentada por Víctor Díaz Rúa, y que busca la nulidad de la decisión del Pleno de rechazar las recusaciones de la que fueron objeto tanto el presidente de la Suprema Corte, Luis Henry Molina y otro cuatro miembros del alto tribunal.

El abogado José Ricardo Taveras, dijo ante el pleno que la forma en que fueron decididas esas recusaciones, violenta derechos fundamentales y crea un precedente negativo.

“Les invito a la revisión del procedimiento porque a la defensa de Tommy Galán le interesa cambiar lo que sería un precedente negativo”, dijo el abogado.

La defensa de Galán pretende terminar este miércoles con su participación en esta etapa preparatoria del juicio Odebrecht, para luego darle paso al imputado Conrado Pittaluga.

Pittaluga es el último de los imputados en presentar sus incidentes en esta etapa del juicio.

A Galán se le acusa de soborno, prevaricación, enriquecimiento ilícito y lavado de activos. También de aumentar su patrimonio desde el año 2010, cuando presidía la Comisión de Hacienda del Senado, desde donde habría influenciado para aprobar financiamientos de proyectos a cambio de prebendas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario