A 69 días de la primera batalla electoral municipal - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

domingo, 8 de diciembre de 2019

A 69 días de la primera batalla electoral municipal

A 69 días de la primera gran batalla electoral del 2020 los partidos políticos ya definieron sus tropas municipales con las cuales pretenden dar el primer zarpazo que la auguraría un buen escenario para las elecciones presidenciales y congresuales del 16 de mayo.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se ufana de que está holgado para las elecciones de febrero dominando el tablero municipal, y por vía del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, presentó los resultados de una encuesta en la que el partido oficial lidera las simpatías en el electorado para las elecciones municipales con un 49%.

Según los resultados de la firma encuestadora CID Latinoamérica, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ocupa la segunda posición con el 29% de las preferencias, seguido del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD)-Fuerza del Pueblo con un 4%, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) con un 3% y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) 1%.

Hoy se espera que la firma Centro Económico del Cibao ofrezca los resultados de un estudio reciente en diversos niveles de elección.

Los tres principales candidatos presidenciales, Luis Abinader, del PRM, Gonzalo Castillo, del PLD, y Leonel Fernández, del PTD-Fuerza del Pueblo, están a todo vapor haciendo proselitismo mediante el viejo método de las caravanas, con la excusa de apoyo a los candidatos municipales.

Pero aún se encuentran pendientes de fallo dos acciones en Tribunal Superior Electoral, entre ellas la que busca anular la modificación estatutaria PTD, así como proclamación de Leonel Fernández como candidato Presidencial de ese partido.

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE), convocó a una audiencia pública a las 10:00 de la mañana para conocer sobre la solicitud de cambio de nombre del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD); solicitud de cambio de siglas y logo realizada por el Partido Verde Dominicano (PASOVE); y la solicitud de cambio de logo realizada por el Partido Demócrata Institucional (PDI).

Este lunes a las 9:00 de la mañana en el Tribunal Constitucional hay una audiencia, una de ellas en la que el PLD es interviniente voluntario y el accionante es Daniel Beltré, en la que interpuso una acción directa de inconstitucionalidad sobre el artículo 49, numeral 4, de la Ley núm. 33-18, de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos; que trata sobre el punto de que un precandidato perdedor no puede ser candidato.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN