ADP reunirá a su Pleno de Dirigentes para dar seguimiento al diálogo con Educación - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 2 de diciembre de 2019

ADP reunirá a su Pleno de Dirigentes para dar seguimiento al diálogo con Educación

La Asociación Dominicana de Profesores (APD) reunirá este martes tres de diciembre su Pleno Nacional de Dirigentes para conocer, entre otros temas, la marcha del proceso de diálogo entre ese gremio y el Ministerio de Educación (Minerd).

El pleno tiene previsto reunirse a las 9:00 de la mañana, en el hotel Barceló, en el Distrito Nacional. En esa actividad definirán las líneas de acción que desarrollarán a fin de que el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, asuma las demandas planteadas por el sindicato, dijo Xiomara Guante, presidenta del gremio.

Este dialogo entre la ADP y el Minerd se reanudó a finales de agosto, tras el desarrollo de la marcha concentración del 23 de ese mismo mes, que realizara ese gremio.

“En el Pleno Nacional de Dirigentes entregaremos y explicaremos con detalles los temas abordados en las siete comisiones de trabajo que durante tres meses han discutido las demandas de la escuela y el magisterio y cuyas conclusiones fueron firmadas por las partes”, añadió la gremialista.

Indicó que es la primera vez que discuten un plan integral basado en la mejoría de la enseñanza y las condiciones en que se desenvuelven las escuelas, “en el cual el sindicato no ha demandado incremento de salario, sino la corrección de una distorsión injustificada”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN