Anuncian terminación sede Cuerpo de Bomberos y construcción de cuartel policial en Santiago - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

domingo, 1 de diciembre de 2019

Anuncian terminación sede Cuerpo de Bomberos y construcción de cuartel policial en Santiago

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, anunció la terminación del edificio que alojará la sede central del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, así como la construcción de un cuartel policial en esos mismos terrenos.

Martínez hizo el anuncio durante una visita al lugar donde se construye esa obra, ubicada en el sector El Dorado I, al norte de Santiago.

El ejecutivo municipal instruyó a los departamentos correspondientes del cabildo para que procedan a limpiar todo el entorno de la edificación que está abandonada desde hace unos 10 años, para luego hacer un levantamiento e iniciar los trabajos en los próximos meses.

“Hemos decidido terminar este importante edificio, que sin duda habrá de convertirse en la mejor y más moderna estación de bomberos que tendrá la República Dominicana”, indicó Martínez.

Sobre el destacamento

El alcalde de Santiago anunció que la estación policial será construida en un terreno contiguo al edificio de los bomberos, para que la uniformada le pueda dar un mejor servicio a los residentes en El Dorado y sectores aledaños.

El director del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general de brigadas Pablo de Jesús Dipré, informó que allí será instalado el “cuartelito” que funcionaba en la Junta de los dos Caminos en Villa Progreso.

El fiscal titular de esta localidad, Francisco Núñez, al agradecer a las autoridades municipales por el apoyo que le darán a la uniformada y al Ministerio Público, recordó que la construcción de una estación policial en esa zona es una reivindicación de años de los munícipes.

Además de El Dorado, la estación de bomberos y el destacamento ofrecerán servicios a los residentes en Gurabo, Tamboril, Hoya del Caimito y otros sectores aledaños.

Trascendió que en ambas obras el Ayuntamiento invertirá RD$30 millones. Los recursos forman parte del presupuesto participativo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN