Atletas boricuas piden renuncia de candidato en Florida por racismo - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 3 de diciembre de 2019

Atletas boricuas piden renuncia de candidato en Florida por racismo

Un entrenador y familias de atletas puertorriqueños pidieron este martes la renuncia de Martin Hyde a la candidatura para comisionado de la ciudad de Sarasota (Florida) tras denunciar que el republicano envió a los jóvenes a 'cortar el césped' y los hizo sacar de un club de tenis por hablar español.

'Nosotros exigimos que el candidato Hyde desista de su carrera (candidatura) permanentemente y que el club de tenis Celsius pida disculpas al entrenador, al equipo y sus familias', señalaron este martes en un comunicado Alianza for Progress.

Desde el incidente, ocurrido la semana pasada, algunos de los tenistas puertorriqueños han denunciado en las redes sociales que durante una discusión Hyde fue 'racista' al mandarlos 'cortar el césped' por el hecho de ser hispanos.

Lo menores, que participaban en un torneo de tenis, señalaron también que el político les ofreció 50.000 dólares por el video en el que Hyde parece admitir que utilizó palabras racistas contra los jóvenes tras la discusión en el club de tenis Celsios.

El video, que se hizo viral en las redes sociales, muestra a los jóvenes asombrados por el comportamiento de Hyde a la vez que lo confrontan por decirles que fueran a cortar el césped y por ser 'racista'.

'Me estás diciendo que corte el césped porque soy hispano', dice una persona en el video.

'¿Sí y qué?', se ve en el video responder a Hyde, que ahora ha dicho que se refería a otra pregunta.

El político, que busca ocupar la silla de la demócrata Liz Alpert con una agenda que incluye el rechazo a las ciudades santuario, que protegen a los indocumentados, ha reconocido que tuvo un mal comportamiento, pero ha rechazado que usó expresiones racistas.

'Ya hemos tenido suficiente discriminación hacia nuestra gente y no vamos a seguir tolerando', indicó la organización latina Alianza for Progress, que sostendrá una reunión este miércoles con familiares de los atletas y el entrenador Ángel Díaz para denunciar a la prensa el 'incidente de odio'.

Tras la polémica, Hyde, que es un rico empresario, dijo que iba a renunciar a la candidatura, pero después retrocedió y señaló que lo estaba analizando, según publicó el periódico Herald Tribune.

Díaz es el entrenador de los cinco jóvenes que fueron removidos del club de tenis Celsius 'por hablar español'.

'El club de tenis Celsius habló públicamente sobre lo ocurrido diciendo que habían revocado la membresía del Sr. Hyde, pero no le han pedido disculpas a los afectados y a sus familias', señaló la Alianza for Progress.

'La madre de uno de los atletas nos hablará de la experiencia de su hijo y cómo esto lo ha afectado' durante la reunión de este miércoles, agregó.

'Estos incidentes desmesurados se están volviendo alarmantemente comunes en nuestro país recientemente', lamentó la división de Florida de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), la organización hispana más antigua del país, en un comunicado.

'Los puertorriqueños, que son ciudadanos estadounidenses, están siendo atacados porque son bilingües y entre ellos hablan español; uno solo puede imaginar los ataques contra inmigrantes que no están siendo reportados o que carecen de evidencia', agregó LULAC.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN