Cámara de Diputados rendirá honras fúnebres a Inés Bryan este domingo - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

sábado, 28 de diciembre de 2019

Cámara de Diputados rendirá honras fúnebres a Inés Bryan este domingo

La Cámara de Diputados rendirá honras fúnebres la tarde de este domingo a la diputada Inés Bryan (PRSC-San Pedro de Macorís), quien murió este sábado, supuestamente a causa de un infarto.

Según la convocatoria de la Cámara de Diputados, la guardia de honor será a partir de las 2:00 de la tarde en el Salón de la Asamblea Nacional, en el Congreso de la República.

Previamente, el cuerpo será llevado a la sede del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), organización de la que era miembro, donde también recibirá honores, a partir de la una de la tarde, según informó el diputado Pedro Botello.

El legislador, que siguió muy de cerca el estado de salud de Bryan desde que fue ingresada en un centro médico de la capital con síntomas de un infarto, comunicó a Diario Libre que luego sus restos serán trasladados hasta San Pedro de Macorís, donde tendrá lugar el sepelio, probablemente el lunes.

De acuerdo con el legislador, Bryan falleció a las 5:10 de la tarde, aproximadamente, del sábado en la clínica Corazones Unidos, a donde fue trasladada desde la clínica Independencia. La diputada se encontraba en el estacionamiento de un centro comercial del Distrito Nacional cuando presentó los síntomas.

La noche del sábado, su cadáver su llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para practicarle una necropsia, debido a discrepancias entre los diagnósticos de los centros en que fue atendida.

Inés Xiomara Bryan Casey, de 60 años, era médico, especialista en rehabilitación física. Además de militar en el Partido Reformista, también fue una miembro activa del Colegio Médico Dominicano, donde tuvo funciones de secretaria general en el periodo 2010-2013. Nació en el Ingenio Porvenir, San Pedro de Macorís, hija de Alexander Bryan y Masiel Casey. Es la segunda de tres hermanas, Emma y Juliana.

Estaba casada con Juan Martínez Estrella, abogado y presidente del Directorio Municipal del Partido Reformista Social Cristiano en San Pedro de Macorís.

Con él proceó tres hijos, Carol Reyes Bryan, quien es ingeniera industrial; Edgar Elvis Reyes Bryan, licenciado en Ciencias Naturales y Elvio José Reyes Bryan, Mercadologo.

Desde que se comunicó su fallecimiento, políticos de diferentes partidos y legisladores expresaron su pesar en las redes sociales.

Rol como diputada

Como diputada, Bryan era activa. Participaba de las comisiones a las que estaba asignada y tomaba turnos para opinar de proyectos presentados en la agenda de las diferentes sesiones. Así está evidenciado tanto en las redes sociales de la Cámara como en las suyas. En la Cámara Baja fue presidenta de la Comisión de Seguridad Social.

Igualmente, fue una de las voces que se opuso a que se entregasen 10 millones 400 mil metros cuadrados que abarcan el Parque Nacional Cueva de las Maravillas a la Fundación Patronato Cueva de las Maravillas.

Su último tuit, es del 17 de diciembre, y es una explicación a porqué no votó en favor del proyecto de Presupuesto General del Estado para el 2020.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN