César el Abusador no cayó solo; apresaron a cuatro con él - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 2 de diciembre de 2019

César el Abusador no cayó solo; apresaron a cuatro con él

César Emilio Peralta Adamez (César el Abusador) fue capturado este lunes en Colombia, pero no cayó solo. Junto a él fueron apresadas cuatro personas más, de acuerdo a datos suministrados por las autoridades dominicanas la tarde de este lunes.

Félix Alburquerque Comprés, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, dijo que junto a Peralta Adamez fueron detenidas cuatro personas, tres de ellas de nacionalidad colombiana y otra dominicana. No reveló sus nombres ni género.

El director de la DNCD ofreció esa información al dar detalles de la captura del alegado narcotraficante. César el Abusador está imputado por las autoridades dominicanas y estadounidenses de ser el cabecilla de una red de tráfico internacional de drogas. Por el hecho, la nación estadounidense lo busca desde el 28 de noviembre de 2018.

De acuerdo a Alburquerque Comprés el imputado fue apresado en la mañana de este lunes en una comunidad de nombre Bocagrande, ubicada en Cartagena, en Colombia. La noticia de su detención llegó al país horas antes a través de medios de comunicación colombianos y luego confirmada por el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez.

El procurador dijo que la captura del imputado se logró tras una labor de varios organismos de Colombia, Estados Unidos y la República Dominicana. Detalló que, a través de una labor de inteligencia llevada a cabo por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), se determinó que el prófugo se encontraba en ese país suramericano “y de inmediato se inició un operativo solicitando cooperación, tanto a la ministra de Justicia y Derecho como al fiscal general de Colombia, Margarita Leonor Cabello Blanco y Fabio Espitia, respectivamente, así como a los Marschalls en esta nación”.

El funcionario judicial habló durante la rueda de prensa, en la cual no contestó preguntas de periodistas.

César el Abusador fue apresado un día después de que el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) ofreciera una recompensa de hasta 100 mil dólares a quien ofreciera información que posibilitara su captura y posterior enjuiciamiento.

Sin embargo, el presidente de la DNCD, dijo que este último operativo comenzó hace una semana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario