El calvario que vive un doble campeón de MotoGP con la fatiga crónica - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 4 de diciembre de 2019

El calvario que vive un doble campeón de MotoGP con la fatiga crónica

Siete años después de abandonar la máxima categoría del motociclismo donde fue campeón del mundo en dos ocasiones (2007 y 2010), Casey Stoner vive una pesadilla.

El ex piloto australiano aseguró estar luchando de nuevo con un fuerte y complicado síndrome de fatiga crónica, el mismo que ya le apartó en 2009 de los trazados durante tres carreras, y que ahora dificulta y mucho la practica deportiva.

“En karting no ruedo desde hace más de un año. Ya no tengo la energía para hacerlo. No tengo la energía para pilotar y hacerlo me haría tener que quedarme una semana entera en el sofá. No he ni practicado tiro con arco en los últimos 10 meses. No puedo hacer cosas con las que disfruto mucho. Es un poco frustrante”, expresó al podcast ‘Rusty’s Garage’.

“Con la fatiga crónica no puedo mantenerme en forma. Tengo un problema por el cual mis costillas se salen con frecuencia y están conectadas a las vértebras. Se salen de su lugar y eso me destroza la espalda. Ya tengo fugas en los discos. Eso hace una presión sobre mi disco vertebral y hace que salga un poco de líquido que hace presión sobre el nervio y me provoca espasmos. Y tiene que volver a pasar una semana larga hasta que pueda de nuevo levantar algo de peso”, agregó Stoner.

Casey no se sube a una MotoGP desde enero de 2018, en un test en Sepang, y no puede rodar en circuito ni de forma relajada con una moto de calle por los dolores que ello le provoca.

“La primera vez que conduje una moto de carretera desde aquel test de enero del año pasado fue hace un par de semanas, en Estados Unidos, el día de mi cumpleaños, en un evento de Alpinestars. Rodamos un poco sin apretar, pero me afectó lo suficiente”, desveló Stoner, remarcando que pese a que ha estado “mejorando con algunos medicamentos nuevos”, no puede volver a su rutina de entrenamientos ni practicar los deportes que le apasionan, ya que eso supone “una semana en el sofá, o por lo menos cuatro o cinco días, y eso también se hace difícil para mi mujer”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN