En adiós a Peguero proponen que el Museo del Deporte y un club lleven su nombre - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 27 de diciembre de 2019

En adiós a Peguero proponen que el Museo del Deporte y un club lleven su nombre

El día de Navidad, el pasado día 25, José Bienvenido Peguero Hernández, 65 años, se dirigía al hogar de su hija Keily Peguero a disfrutar con ella y su nieto. Ese encuentro nunca se produjo, luego de que Peguero perdiera la vida al ser embestido por un vehículo en un hecho del que todavía sus seres queridos desesperan por conocer los datos.

Se sabe de esfuerzos de autoridades oficiales para que se solucione el caso.

Próximo a las 4:00 pm de este viernes, Peguero recibió sepultura en el cementerio Cristo Redentor. Antes, alrededor de las 2:00 pm, su cuerpo fue trasladado desde la funeraria Blandino (Zona Oriental) al Museo del Deporte Dominicano en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Ese fue su lugar de trabajo al momento de su fallecimiento. Allí se hizo un acto al que asistieron el ministro de Deportes, Danilo Díaz, y el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía.

Peguero, reconocido historiador deportivo, fue despedido en el cementerio por sus familiares, entre los que se encontraban sus hermanas Guty Fernández de Mella y Mercedita Almonte, su hija Keily; así como el exselección nacional de baloncesto, Soterio Ramírez y el entrenador de ese deporte, Fernando Teruel; el presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, Ramón Cuello; el editor deportivo de El Nacional, Leo Corporán y el también periodista, Antonio Valdez.

Las virtudes de Peguero fueron resaltadas a gran escala y se resume en servidor, además de un gran colaborador de cronistas veteranos y jóvenes.

El asesor y miembro fundador del club Villa Faro, Felipe Medrano, al cual perteneció Peguero, dijo que la directiva del organismo decidió que el esperado polideportivo de esa institución lleve el nombre de Peguero; en tanto ya otros solicitan que el Museo también lleve su nombre, aunque el mejor tributo que pudiera hacer el Ministerio de Deportes, es darle vida a un edificio que debe de tener historias por contar. Y Peguero será feliz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN