España rechaza acusación de Bolivia sobre visita a embajada - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

sábado, 28 de diciembre de 2019

España rechaza acusación de Bolivia sobre visita a embajada

España rechazó el sábado que una visita diplomática a la embajada de México en Bolivia haya tenido la intención de extraer a miembros del depuesto gobierno izquierdista boliviano refugiados en el interior.

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España indicó en un comunicado que se trató de una visita “de cortesía” de su encargada de negocios ad interim, y negó “rotundamente que pudiera tener como objeto facilitar la salida de las personas que se encuentran asiladas en aquellas dependencias”.

España se vio inmersa repentinamente el viernes en una disputa diplomática entre México y el gobierno conservador interino de Bolivia al producirse un enfrentamiento frente a la embajada mexicana en La Paz.

La canciller boliviana Karen Longaric se quejó de que diplomáticos españoles que visitaron la residencia iban acompañados por hombres enmascarados y armados. Por su parte, algunos habitantes alegaron que podía tratarse de un intento de liberar a nueve exfuncionarios bolivianos refugiados en el interior.

El gobierno interino de Bolivia ha tenido fricciones con el de México desde que este país le concedió asilo al depuesto presidente Evo Morales cuando renunció a la presidencia el 10 de noviembre, luego de perder el respaldo de las fuerzas armadas y de la policía tras semanas de protestas en torno a unas elecciones que, según una auditoría internacional, se estropearon debido a un fraude.

La cancillería española dijo también que Margarita Robles, ministra de Asuntos Exteriores en funciones, se presentará ante el Parlamento para explicar los hallazgos de una investigación en torno al incidente de la embajada una vez que haya sido concluida.

Tras estar asilado en México, Morales se fue a Argentina, donde reside ahora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN