Hato Mayor, Moca, La Vega y Santiago avanzan en Nacional Softbol Máster - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

sábado, 7 de diciembre de 2019

Hato Mayor, Moca, La Vega y Santiago avanzan en Nacional Softbol Máster

Los representantes Santiago, La Vega, Moca y Hato Mayor fueron los primeros en avanzar a la segunda ronda del Torneo Nacional de Softbol Máster (45 y más años), Copa Cerveza Presidente, que inició este sábado y culmina el domingo 8 en la Capital, bajo la rectoría de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), con participación de 20 selecciones provinciales.

Santiago logró el pase a cuartos de final con una victoria inicial 13-5 carreras sobre San Cristóbal en el Grupo 2 en el estadio dos del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con victoria de Felipe Minaya y revés de José R. Pérez. A segunda hora, Higuey se impuso 12-9 a San Cristóbal, que se fue a casa. Ganó Mario Desiderio sobre Pérez. En el juego decisivo, Santiago se impuso 10-3 sobre Higuey, con victoria de Carlos Álvarez, revés de Generoso Beriguete.

La Vega pasó 3-0 sobre Montecristi, en partido a muerte súbita del Grupo 4 disputado en el estadio de la Liga de la Farándula. Guillermo Capellán lanzó partido de tres hits, Ignacio Durán remolcó las tres vueltas con dos hits y José Holguín anotó dos veces con par de sencillos. El derrotado fue Gerónimo Gómez.

Moca dio cuenta dos veces (4-1 y 15-10) sobre Cotuí en el Grupo 7 que se disputó en el play de la Manlio Bobadilla. Ramón García y José Espaillat se llevaron las victorias. Perdieron Francisco Díaz y Davis Tavárez. Humberto Hernández, Francisco Polanco y Amauris Lazala destacaron por los clasificados. Basilio Alvarado fletó cuadrangular y tres sencillos por Cotuí en el doble choque.

Hato Mayor logró lo suyo con triunfos 4-2 y 11-7 sobre Elías Piña en el Grupo 8 en el play del hospital Moscoso Puello. Los pitchers triunfadores fueron Escolástico Ozorio y José D. Reyes, sobre Gregorio Pérez y Miguel De la Rosa.

Otros grupos estaban por definirse para completar ocho clasificados, que este mismo sábado continuarían para definir cuatro semifinalistas.

En el Grupo 3, en la Liga Aborigen, Baní derrotó 11-9 a El Seibo y a segunda hora Azua 5-2 a El Seibo y disputaba con Baní la clasificación.

En el Grupo 1 en el Centro Olímpico, Ocoa superó a Monte Plata 11-8, el perdedor luego se impuso 15-7 a Nagua. Al final jugaban Nagua y Ocoa de cuyo resultado saldría el que avanzaba.

Habla Garibaldy Bautista

El presidente de la Federación de Softbol, ingeniero Garibaldy Bautista, pronunció el discurso único de la tanda protocolar, luego del desfile de los 20 elencos representados y las notas del Himno Nacional de la República Dominicana.

El lanzamiento de honor lo realizó Leidy Paulino, ex integrante de la selección nacional; la recibió Osvaldo Arzola, presidente de la Asociación de Santiago; y bateó Carlos Ramírez, de Azua.

Indicó que el evento ya es una tradición del organismo y cuenta con el respaldo de Cervecería Nacional Dominicana y su producto Presidente.

Señaló que el torneo es para los que en verdad trabajan por el softbol, que son las personas adultas y que estos dos días se de verdadero compartir entre todos los participantes y que se desarrolle con la mayor brillantez posible.

Informó que ha una comisión técnica que dirige el campeonato, formado por el DT de la Federación Bonifacio Hernández, Pedro Luis y Agustín Brea, de la Federación de Árbitros y Anotadores.

Recordó que muchos asisten a los eventos con el deseo de ganar, pero que en esta categoría, en que los participantes son los que dirigen el softbol en sus provincias y equipos, en el deporte de la amistad y de la familia, lo más importante es que el mismo se desarrolle con total arminía y brillantez que se requiere.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN