Juegos Escolares de Monte Plata recibe a los atletas desde hoy - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 3 de diciembre de 2019

Juegos Escolares de Monte Plata recibe a los atletas desde hoy

Desde hoy, Monte Plata, en todos sus municipios, abre sus puertas para los Juegos Escolares Deportivos Nacionales con la llegada de los atletas que competirán en la novena edición de ese certamen y que por tercera versión se celebran de manera ininterrumpida.

Los Juegos comienzan de manera oficial mañana y cierran el 14 con la participación esperada de 3 mil 96 atletas, de las que mil 80 son femeninas y mil 188 masculinos y 150 atletas adaptados, todos distribuidos en 30 deportes.

Es la primera vez que los Juegos serán en sedes múltiples, pues llegarán a los cuatro municipios de Monte Plata.

Así se conoció durante el encuentro-desayuno que sostuvieron los organizadores del certamen, celebrado en el Ministerio de Educación y en el que tomaron parte el ministro de Deportes, Danilo Díaz; el director del Instituto Nacional de Educación Física, Jorge Minaya; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía y el senador por Monte Plata, Charlie Mariotti.

“Estamos listos para presentar estos Juegos”, dijo Minaya. Al encuentro no asistió el ministro de Eduacón, Antonio Peña Mirabal.

Mariotti insistió en que estos Juegos cumplan con las tres fases, la “pre, durante y post”, lo cual “ha sido una falla históricamente”. Explicó que se hace “una inversión enorme, solamente con un pre muy tímido, un durante muy tímido y el post -Juegos- prácticamente no existe”, dijo refiriéndose a las etapas por la que atraviesan la organización de unos juegos multidisciplinarios.

El senador destacó que ha presentado esos puntos tanto a Peña Mirabal, a Minaya y a Díaz.

Mejía destacó tres puntos: El deporte nace en la escuela, “porque es la génesis”; la periodicidad de los Juegos, que ha sido rescatada y el legado, “esta mesa está mirando 10 días de competencias y el presidente del Comité Olímpico Dominicano está mirando años que vienen donde van a surgir los valores del deporte”.

Y cerró con un deseo: “Les pido que no tengamos miedo a montar juegos. No busquemos cuánto cuestan, busquemos cuánto nos dejan y unos JDE dejan mucho”, manifestó Mejía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario